Noticias

Gobierno de AMLO estudiará la legalización de las drogas

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, le ha dado “carta abierta” a la futura ministra de Gobernación (Interior) para pacificar el país en la cual se contempla abrir el debate sobre la despenalización de las drogas.

La futura ministra de Gobernación, Olga Sánchez Cordero asegura que AMLO le dio “una carta abierta para hacer lo que sea necesario para pacificar el país” esta iniciativa incluye la polémica Ley de Amnistía propuesta en la campaña del presidente electo.

Te puede interesar: Wikileaks revela cómo EEUU calificó a López Obrador

Sánchez Cordero, quien fuera juez de la Suprema Corte de Justicia del país azteca durante 21 años, dijo que dentro del programa de seguridad pública y derechos humanos, se establece la legalización de las drogas, debate que marchará en paralelo con un proyecto de ley para implementar mecanismos de justicia transicional en México, incluyendo la Ley de Amnistía para algunos delitos.

Te puede interesar: El mercado de la marihuana medicinal abre espacios en México

Se trata de un plan contra el crimen organizado que no se tiene previsto articular por medio de decretos, sino que se fundamentará en diálogos con los diferentes sectores hasta llevarlo al Congreso.

Atamayca Jiménez