Noticias

Gobernador de New Jersey en cuarentena por exposición al covid-19

Phil Murphy, estuvo en contacto con una persona que dio positivo al coronavirus en medio de brotes que se han registrado en New Jersey.
New Jersey

Este martes el gobernador de New Jersey, Phil Murphy, anunció durante una conferencia que entrará en cuarentena voluntaria después de tener contacto con una persona que dio positivo al covid-19 el sábado.

“Acabo de ser informado que tuve contacto el sábado con alguien que acaba de dar positivo al COVID-19. El lunes yo di negativo a la prueba, me la hice sin saber sobre el caso del sábado porque esto se me informó hace unos minutos, sin embargo, ahora tengo que retirarme, aunque no tengo síntomas y di negativo el lunes. Me haré la prueba de nuevo hoy miércoles, para estar seguros de los resultados”, expresó.

Mahen Gunaratna, director de Comunicaciones del gobernador de New Jersey, informó que el caso positivo es de un miembro del personal superior del gobernador y se encuentra actualmente en cuarentena en su casa.

“Por precaución y en línea con los más altos niveles de compromiso con la protección de la salud pública, el gobernador y la primera dama cancelarán sus eventos en persona y se pondrán en cuarentena voluntariamente hasta el final del fin de semana, y cada uno tomará una prueba de COVID-19 antes de que reanuden cualquier compromiso en persona. El gobernador recibió una prueba de coronavirus el lunes como parte de su régimen de pruebas programado regularmente, que dio negativo. El gobernador y la primera dama también se sometieron a pruebas esta tarde, y dieron negativas”, señaló Gunaratna. 

En New Jersey se contabilizan 223,000 casos positivos y 16,300 decesos, mientras se han registrado varios brotes alrededor del estado.

“Solo le estoy pidiendo a la gente que sea inteligente. Los números han aumentado. Están arriba, arriba y abajo del estado. Sí, ha habido algunos puntos calientes, pero la cantidad de puntos calientes ahora se está ampliando. Esto es con lo que estamos viviendo en nuestro estado y nuestro país. Simplemente suplicaría a la gente que sea inteligente, use el sentido común”, dijo el gobernador de New Jersey.

Los casos de covid-19 suben de forma alarmante

El número de casos se ha duplicado desde el último mes. Las cifras evidencian que hay más de 1.100 casos diariamente en el estado de New Jersey, la tasa de contagio es mayor a 3%

Incluso en el condado de Newark todas las escuelas se mantendrán en modalidad remota hasta finales de enero, debido a que en Newark la tasa de contagio es del 7%, según la métrica del estado.

“Estamos oficialmente en la segunda ola“, dijo el alcalde de la ciudad de Newark.

Ante este panaroma las reuniones festivas en interiores, incluida la cena de Acción de Gracia se verán sumamente afectadas, especialmente porque los expertos han informado que la temporada de invierno significa un riesgo para que se registren nuevos brotes de covid-19.

New Jersey ha registrado sus picos más altos de la pandemia, después que logró controlar su tasa de positividad. El pasado 3 de octubre, el estado registró 957 casos, en 12 de los 21 condados del estado. Hace una semana, el estado volvió a contabilizar un repunte de 1.301 casos, siendo la cifra más alta desde el pasado mes de mayo.

Con el brote también en Connecticut y en la ciudad de Nueva York, las autoridades de New Jersey siguen monitoreando los nuevos contagios de covid-19 y la extensión de los mismos, aplicando todas las medidas para que el estado no sufra lo mismo que vivió en los meses de marzo y abril, cuando la pandemia del coronavirus golpeó duramente a Nueva Jersey.

También puedes leer: Alerta en New Jersey: casi 1.000 casos en un día, la cifra más alta desde mayo