Noticias

Una startup crea un globo para transportar turistas al ‘borde del espacio’ por $ 125,000

Hoy en día, el “turismo espacial” es mucho más que un sueño. Grandes compañías tecnológicas apuestan por llevar al hombre cada vez más cerca de la luna, o al menos al “borde del espacio”, el objetivo de la startup Space Perspective, que anunció la construcción del globo Spaceship Neptune, una cabina presurizada para transportar pasajeros al espacio.

La cabina de la nave espacial Neptune soportará hasta ocho pasajeros en un viaje de seis horas. El viaje comenzará con una subida de dos horas y 100,000 pies.

Si bien los precios aún no se han anunciado, se estima que el boleto costará alrededor de al menos $ 100,000 a $ 125,000.

En su altura final, la curvatura de la Tierra y la oscuridad del espacio serán visibles para las personas en el globo, según los informes de Dave Mosher sobre Space Perspective.

La compañía de vuelos espaciales humanos planea lanzar el primer vuelo de prueba sin tripulación programado a principios de 2021, desde la icónica instalación de aterrizaje de transbordadores en el Centro Espacial Kennedy de la NASA (KSC) en Florida, en el que además incluirá un equipo de investigación.

“Estamos comprometidos a cambiar fundamentalmente la forma en que las personas tienen acceso al espacio, tanto para realizar una investigación muy necesaria para beneficiar la vida en la Tierra como para afectar la forma en que vemos y nos conectamos con nuestro planeta”, señaló Jane Poynter, fundadora y co-CEO de Space Perspective.

Space Perspective ha firmado un contrato de arrendamiento con Space Florida, la autoridad de desarrollo aeroespacial y de puertos espaciales del estado, para ubicar su primer Centro de Operaciones en el Edificio Midline en el Centro de Lanzamiento y Aterrizaje (LLF), anteriormente conocido como Centro de Aterrizaje de Transbordadores (SLF).

Space Florida actualmente opera y administra el LLF y las instalaciones que lo acompañan bajo un acuerdo de propiedad de 30 años con la NASA.

La compañía ha completado una extensa investigación de mercado internacional y un nuevo diseño basado en más de 50 años de tecnología probada.

La nave espacial Neptune se desarrolló desde cero para la máxima seguridad, accesibilidad, emisiones casi nulas y operaciones de rutina en todo el mundo.

El globo mide la longitud de un estadio de fútbol y la cápsula presurizada es cómoda y espaciosa.

El objetivo de Neptune

Volado por un piloto, Neptune lleva hasta ocho pasajeros llamados “Exploradores” en un viaje de seis horas hasta el borde del espacio y de regreso a salvo, donde solo 20 personas han estado antes.

Llevará a las personas e investigadores en un ascenso suave de dos horas por encima del 99% de la atmósfera de la Tierra a 100,000 pies, donde navegará durante al menos dos horas, permitiendo a los pasajeros compartir su experiencia a través de las redes sociales y con sus compañeros Exploradores.

Neptuno luego hace un descenso de dos horas debajo del globo y luego aterriza. Posteriormente un barco recupera a los pasajeros, la cápsula y el globo.

Los lanzamientos comerciales de vuelos espaciales humanos de Neptuno están regulados por la Oficina de Vuelo Espacial Comercial de la FAA.

“Tras el regreso de los vuelos espaciales humanos desde el suelo de EE. UU. hace solo unas semanas, la gente nunca había estado tan entusiasmada con los viajes espaciales”, dijo el fundador y co-CEO Taber MacCallum.

“Pocos esfuerzos son más significativos que permitir que las personas experimenten la perspectiva inspiradora de nuestro planeta en el espacio para el mejoramiento de todos, y eso es lo que estamos logrando con la Perspectiva espacial”.

La ciencia y la educación también son fundamentales para la misión de Space Perspective, y la compañía está trabajando con investigadores, educadores y estudiantes de instituciones y organizaciones académicas.

Ya se ha manifestado cuáles son las áreas de investigación del primer vuelo de prueba en 2021.

Neptune es adecuado para las áreas de interés de investigación que incluyen:

  • Ciencia atmosférica, que podría arrojar luz sobre el clima y los sistemas aéreos de la Tierra.
  • Astro y física solar para la comprensión del universo.
  • Astrobiología para explorar los límites de la vida en el planeta y más allá.

Te puede interesar: El equipo de la NASA explora Marte desde casa