Noticias

Gap Inc. saldrá del mercado dejando 350 tiendas cerradas

La minorista saldrá de los centros comerciales

Este jueves Gap anunció que cerrará un tercio de sus tiendas, lo cual corresponde a 220 establecimientos en centros comerciales, para el 2024.

Gap Inc. saldrá del mercado dejando 350 tiendas cerradas
Imagen Raysonho @ Open Grid Scheduler / Grid Engine

La estrategia forma parte de un plan de reestructuración al minorista también planea cerrar 130 de sus tiendas Banana Republic en tres años para centrarse en puntos de venta y negocios de comercio electrónico.

Hemos dependido demasiado de tiendas de renta alta y baja productividad. Hemos utilizado los últimos seis meses para abordar los problemas inmobiliarios y acelerar nuestro cambio hacia un verdadero omni-modelo“, aseguró Mark Breitbard, director ejecutivo de la marca Gap.

Sin embargo, aunque las tiendas Gap y las Tiendas Banana Republic disminuyan, la compañía planea agregar más tiendas Old Navy y Athleta.

La táctica para Old Navy también es de tres años, pues la compañía planea abrir de 30 a 40 tiendas, justo ahora existen alrededor de 1.200, y los ejecutivos esperan que las ganancias pasen de $8mil millones a $10mil millones.

En cuanto a Athleta, los planes son duplicar sus ingresos a $ 2 mil millones. Tiene alrededor de 200 tiendas en el país y su objetivo es tener aproximadamente 300.

La pandemia ha obligado a muchas marcas de minoristas un antes y un después.

Según S&P Global Market Intelligence este año han habido más quiebras minoritarias que en los últimos ocho años, la última vez que se presentó una situación parecida fue en el 2010 cuando se presentaron 48 solicitudes debido a la tensión financiera en la industria generada por la Gran Recesión.

Otro gran problema y una de las razones por las cuales las compañías están haciendo planes de reestructuración es que incluso desde antes del covid-19 y las medidas preventivas tomadas por el gobierno para bajar la tasa de contagio que incluían el aislamiento en casa, los compradores están cada vez más acudiendo al comercio electrónico.

Para protegerse de la quiebra y replantearse su plan de ventas, muchas compañías se han apoyado en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Aunque no todas han podido salvarse, uno de los casos más icónicos y lamentables que ha de dejado la pandemia en cuanto a casos de bancarrota es el de la cadena de tiendas por departamento, Century 21 que después de 60 años de trayectoria, anunció el cierre de sus 13 tiendas debido al rechazo que recibió por parte de sus aseguradoras.

La mayoría de las tiendas en Century 21 se encontraban en Nueva York, y la ciudad ha resultado especialmente afectada debido a que según Bloomberg, las quiebras han aumentado un 40% durante la pandemia de coronavirus en comparación con la misma época del año pasado

La luz está al final del túnel y parece haber llegado para los minoristas

Según cifras ofrecidas por la Oficina del Censo de Estados Unidos, durante el mes de septiembre, los minoristas recaudaron un total de 549.200 millones de dólares, lo cual representó un aumento del 1.9% con respecto a los niveles de agosto que rompieron las expectativas de los economistas de un aumento del 0,7 por ciento.

COVID-19 golpea a los minoristas y provoca una caída en las contrataciones navideñas

El gasto aumentó el mes pasado en casi todas las categorías que rastrea la Oficina del Censo, la categoría con más aumento fue de ropa y accesorios con 11%.

Septiembre es el quinto mes en que de forma consecutiva las ventas de minoristas se han incrementado después del colapso durante marzo y abril, meses en los cuales las ventas cayeron en 8,3% y 16,4% respectivamente.

Te puede interesar: Las ventas de minoristas se incrementaron en EEUU, incluso con la crisis del covid-19