Noticias

Afirman que Gabby Petito y Brian Laundrie discutieron “agresivamente”

Según declaraciones de un testigo, Gabby Petito y su novio Brian Laundrie se pelearon por teléfono y discutieron “agresivamente” fuera de una tienda de Utah el mes pasado.

Afirman que Gabby Petito y Brian Laundrie discutieron agresivamente
Imagen Instagram Gabby Petito

Algo parecía estar mal”, dijo un testigo identificado como Chris sobre la publicitada pelea entre Petito y Laundrie el 12 de agosto en Moab, que llevó a una llamada al 911 y a la intervención de la policía en medio de su condenada gira por los parques nacionales del oeste.

“En un momento dado, ella le dio un puñetazo en el brazo y/o en la cara y trató de entrar en la furgoneta”, dice la declaración. “No estaba seguro de la gravedad de la situación; era difícil saber si estaban jugando a pelearse, pero desde mi punto de vista algo definitivamente no parecía correcto”.

En un momento dado se cita a Petito preguntando a Laundrie: “¿Por qué tienes que ser tan cruel?”.

Chris señala en su declaración que Petito, de 22 años, parecía estar golpeando a Laundrie, de 23, durante una pelea por un teléfono móvil. El testigo ofrece una perspectiva diferente a la de la persona que llamó a la pelea al 911, y dijo que vio a Laundrie aparentemente golpear a su pareja.

La pareja discutió por teléfono en la Cooperativa Comunitaria Moonflower justo antes de las 5 de la tarde, escribió Chris en la declaración al Departamento de Policía de Moab.

“Estaban hablando agresivamente el uno al otro y algo parecía estar mal”, dice la declaración. “Creo que el hombre tomó el teléfono de la mujer [sic]. Parecía que no la quería en la furgoneta blanca”.

Los restos de Gabby Petito fueron encontrados el domingo en Wyoming, víctima de un homicidio tras su desaparición a finales del mes pasado. Mientras, se continua la búsqueda de Laundrie como persona de interés en el caso.

Un fallo de homicidio significa que alguien causó la muerte de otro individuo, y puede dar lugar a cargos que van desde el asesinato hasta el homicidio por negligencia.

“El forense del condado de Teton, el doctor Brent Blue, confirmó que los restos son los de Gabrielle Venora Petito, con fecha de nacimiento el 19 de marzo de 1999”, anunció la oficina de campo del FBI en Denver en Twitter.

La determinación inicial del forense Blue para la forma de la muerte es homicidio”, dijo la agencia. “La causa de la muerte sigue pendiente de los resultados finales de la autopsia”.

El FBI dijo que está buscando información de cualquier persona que haya utilizado la zona de acampada dispersa de Spread Creek entre el 27 y el 30 de agosto, que pueda haber tenido contacto con Gabby Petito o su novio, Brian Laundrie, o que pueda haber visto su furgoneta Ford Transit blanca de 2012.

Laundrie llegó a su casa de North Port, Florida, sin Petito el 1 de septiembre. Su novia fue denunciada a la policía el 11 de septiembre y Laundrie desapareció en medio de una búsqueda nacional de Petito.

Según una vecina de Florida, Laundrie actuó como si no tuviera ninguna preocupación en las semanas en que su novia Gabby Petito estuvo desaparecida.

“Todo era una vida normal una vez que regresó”, dijo Charlene Guthrie a Fox News sobre el momento en que Laundrie, de 23 años, regresó a la casa de su familia sin Petito.

“Todo fue tan natural y se mantuvieron tan normales durante todo el asunto… hasta que se dio a la fuga”, dijo sobre el hombre que está en el centro de una masiva persecución.

con información de The New York Post.

Te puede interesar: Restos hallados se ajustan a descripción de Gabby Petito