Noticias

Fundación Gates podría cambiar estructura por el divorcio

La Fundación Gates estarían pensando cambiar su estructura de gobierno después del divorcio de sus fundadores, Melinda y Bill Gates.

Fundación Gates podría cambiar estructura por el divorcio

El divorcio de unas de las parejas más consolidadas de Estados Unidos, Bill y Melinda Gates, estaría trayendo consecuencias en la estructura de la Fundación Gates, que ambos desarrollaron juntos.

La Fundación Bill y Melinda Gates estaría pensando cambiar su estructura de gobierno como consecuencia de la separación de la pareja multimillonaria. La decisión de la fundación surgió en medio de rumores sobre el comportamiento “inapropiado” de Bill Gates en su lugar de trabajo.

Un reporte exclusivo hecho por The Wall Street Journal, expuso que la fundación dirigida por los Gates y el bufete Warren Buffett, estaría considerando formar una junta y contratar directores externos.

Después del anuncio del divorcio de los Gates, la fundación había dicho que “no se planeaban cambios en sus funciones ni en la organización”.

Sin embargo, según el periódico estadounidense, la administración de la Fundación estaría pensando cambiar algunas cosas dentro de la estructura de gobierno.

La Fundación Gates, una de las más importantes y destacadas de todo el mundo, se diferenciaba de muchas otras grandes organizaciones benéficas por no contar con una junta de directores independientes.

El Journal informó que Melinda French Gates, ha impulsado cambios para garantizar la estabilidad en un futuro de la fundación, después de su separación con Bill Gates.

“Como les dije a los empleados de la fundación la semana pasada, estoy discutiendo activamente con Bill y Melinda los pasos que ellos y Warren podrían tomar para fortalecer la sostenibilidad y estabilidad a largo plazo de la fundación dado el divorcio de los copresidentes“, dijo en un comunicado, Mark Suzman, CEO de la Fundación Gates.

“No se han tomado decisiones. Bill y Melinda han reafirmado su compromiso con la fundación y continúan trabajando juntos en nombre de nuestra misión. Estas discusiones son parte de su planificación prudente para el futuro”, añadió.

La información sobre un cambio de estructura se produce después de que saliera a la luz pública un posible comportamiento inadecuado de Bill hacia las empleadas, su relación personal con el pedófilo convicto Jeffrey Epstein y una cultura laboral tóxica en la oficina de Michael Larson, su administrador de dinero desde hace mucho tiempo.

El fin del matrimonio de Bill y Melinda

Gates

El pasado lunes 3 de mayo, Bill y Melinda anunciaron que ponen fin a su matrimonio después de estar juntos por más de 27 años.

Por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la pareja informó que después de “pensarlo mucho”, han tomado la decisión de ponerle fin a su relación.

“Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio”, dijo la pareja en el comunicado.

“Hemos criado a tres hijos increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven una vida saludable y productiva”, dice el comunicado.

“Seguimos compartiendo la fe en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas”.

La pareja se conoció a finales de los años 80, cuando Melinda se unió a Microsoft.

La fundación que crearon juntos ha donado miles de millones de dólares para atender y atacar las enfermedades infecciosas en el mundo, así como el impulso de las vacunaciones en los más jóvenes.

Este proyecto creado hace 21 años, es una de las fundaciones más importantes del mundo, con una recaudación de 50.000 millones de dólares.

En el comunicado que publicó Bill Gates en su cuenta oficial de Twitter, señalan todos sus logros como pareja desde la creación de la fundación hasta los tres hijos que tuvieron en el matrimonio.

Detallan en el escrito que en este punto de su matrimonio “ya no podemos seguir creciendo como pareja”.

La pareja pidió privacidad en este momento, tanto para ellos como para su familia.

con información de The New York Post.

También puedes leer: Microsoft investigó presunto romance de Bill Gates