Noticias

Fortnite cancela a Travis Scott tras tragedia en Astroworld

La polémica persigue al rapero Travis Scott, quien ahora tiene que lidiar con una cancelación en Fortnite por un emote musical.

Al menos 8 muertos deja el concierto de Travis Scott en el Astroworld, Texas

Epic Games desactivó temporalmente la sección “Diario” de la tienda de objetos del juego de Fortnite apenas unas horas después de que se actualizara el domingo con un emote de “Out West” en el que aparecía Travis Scott.

El domingo por la noche, la cuenta de Twitter de Fortnite Status informó que la sección había sido desactivada y que volvería en la próxima actualización.

Luego de la tragedia suscitada en el el festival Astroworld de Houston que dejó ocho muertos, el famoso battle royale eliminó el emote “Out West” perteneciente al rapero. El emote de Scott incluye un fragmento de audio del tema “Out West”.

Los emote son movimientos de baile o acciones que los personajes pueden realizar en el juego online.

El movimiento en cuestión reproducía un clip de la canción “Out West” de Scott y Jackboys junto a un baile basado en una sensación viral de TikTok ambientada en la misma canción. Apareció por primera vez en el juego en agosto de 2020 y ha estado disponible regularmente por 500 V-Bucks (aproximadamente entre 3 y 4 dólares) al menos una vez al mes desde entonces.

Los jugadores que hayan comprado previamente el emote pueden seguir utilizándolo en el juego, junto con un skin de Travis Scott que estuvo disponible para su compra en abril de 2020.

Las discusiones en Reddit y varios rastreadores de artículos de Fortnite muestran que el emote estuvo brevemente disponible una vez más el domingo por la noche antes de que la sección Diaria fuera retirada por completo.

La fama de Scott se ha extendido a Fortnite a raíz del concierto virtual organizado el pasado mes de abril en el que se creó digitalmente un avatar en el juego. Casi 28 millones de personas sintonizaron para ver el concierto (que tuvo lugar como un evento en vivo en el popular juego battle royale y se repitió varias veces).

Se dice que Scott ganó unos 20 millones de dólares por su concierto de 9 minutos en Fortnite. Epic Games vendió skins y emotes de Travis Scott en la Tienda de Items y el rapero se fue con su concierto más corto y exitoso.

Pero la tragedia del pasado domingo podría estarle pasando factura al rapero. Ocho personas, de entre 14 y 27 años, murieron en el concierto en lo que se ha descrito como una “trampa mortal” en la que la multitud era tan densa que las personas murieron aplastadas y asfixiadas en la multitud. Un niño de 9 años sigue en coma inducido tras la catástrofe. Otros muchos resultaron heridos.

Scott emitió un comunicado poco después del caos, escribiendo en las redes sociales:

“Estoy absolutamente devastado por lo que ocurrió anoche. Mis oraciones están con las familias y con todos los afectados por lo ocurrido en el Festival Astroworld”.

“Me comprometo a trabajar junto a la comunidad de Houston para sanar y apoyar a las familias que lo necesitan”, continuó. “Gracias a la Policía de Houston, al Departamento de Bomberos y al NRG Park por su respuesta y apoyo inmediatos. Os quiero a todos”.

Al menos 8 muertos deja el concierto de Travis Scott en el Astroworld, Texas

El rapero también reembolsó el importe total a todos los que compraron entradas para el concierto y canceló su aparición en un festival en Las Vegas.

A pesar de ello, muchas de las víctimas insisten en demandar al rapero. Manuel Souza, una víctima que resultó herida durante la estampida mortal del viernes, ha presentado una demanda contra Scott y los organizadores del evento por la “tragedia previsible y evitable.”

Y más de 5.500 personas han firmado una petición para que Travis Scott no actúe en el Festival de Coachella del año que viene. En el esbozo de la petición, afirman que las “trágicas e innecesarias muertes” en el Astroworld se produjeron “debido a la grave negligencia del propio Scott y a su absoluta falta de compasión por la vida humana”.

Fuente The New York Post/ The Verge.

También puedes leer: Al menos 8 muertos deja el concierto de Travis Scott en el Astroworld, Texas