Noticias

Florida reporta 21.000 casos de coronavirus

Florida registró más de 21.000 nuevos casos positivos de infección por coronavirus, el mayor aumento en un solo día desde el comienzo de la pandemia, según los CDC.

Florida reporta 21.000 casos de coronavirus

El estado informó de 21.683 casos el viernes, superando su anterior récord de 19.334 casos notificados en enero, aunque en la actualidad, el 61% de la población elegible del estado está vacunada, según el informe más reciente del Departamento de Salud de Florida.

En medio del repunte de casos en el estado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, prohibió el viernes por orden ejecutiva que los distritos escolares exijan a los estudiantes y al personal el uso de mascarillas.

La orden de DeSantis llegó apenas unos días después de que los CDC recomendaran que todos los estudiantes y el personal usaran máscaras en la escuela cuando regresaran este otoño.

“Si escuchas algunas de las cosas que se están filtrando alrededor del CDC, hay un movimiento para tratar de imponer más restricciones al pueblo estadounidense”, dijo DeSantis, hablando en un evento de prensa no relacionado el viernes, según el Orlando Sentinel.

“Y sólo quiero decir que en Florida no habrá cierres. No habrá cierres de escuelas. No habrá restricciones ni mandatos en el estado de Florida”.

DeSantis también ha prohibido que los negocios exijan a los clientes una prueba de vacunación.

Las cosas podrían empeorar

Filtran correos electrónicos de Fauci sobre origen del covid-19

El Dr. Anthony Fauci advirtió este domingo que la última oleada de coronavirus en el país “va a empeorar”, pero insistió en que no espera que el creciente número de casos provoque nuevas órdenes de bloqueo.

El principal asesor médico de la Casa Blanca reconoció que Estados Unidos aún no ha superado el reciente brote impulsado por la propagación de la variante Delta, altamente contagiosa. “Las cosas van a empeorar”, dijo Fauci al copresentador de la ABC Jonathan Karl en “This Week”.

“No creo que vayamos a ver cierres. Creo que tenemos el suficiente porcentaje de personas en el país -no el suficiente para aplastar el brote- pero creo que el suficiente para no permitirnos llegar a la situación en la que estuvimos el pasado invierno”, afirmó Fauci, en referencia a los municipios de todo el país que instituyeron normas estrictas que implicaban el uso de mascarillas y el cierre de negocios y escuelas.

La media de nuevos casos diarios de coronavirus en EE.UU. casi se ha duplicado en los últimos 10 días, según un análisis de Reuters.

Las últimas estadísticas de los CDC de EE.UU. muestran un aumento del 64,1% en los casos de coronavirus durante la semana que terminó el 30 de julio en comparación con la semana anterior, o una media de 66.606 casos al día.

Hasta el 26 de julio, los CDC habían informado de menos de 1.000 muertes relacionadas con Covid entre personas vacunadas, aunque más de 164 millones de personas en EE.UU. están totalmente vacunadas.

El Dr. Fauci y otros altos funcionarios médicos abogaron por que los estadounidenses sigan las directrices más recientes del gobierno: que todos los que se encuentren en zonas con altas tasas de infección por Covid-19 lleven una máscara, independientemente de su estado de vacunación.

El experto afirmó que los estadounidenses no vacunados están en gran medida detrás del último brote de infecciones, y los culpó de impedir que el país vuelva a la “normalidad”.

“Saben lo que realmente tenemos que hacer. … Lo decimos una y otra vez, y es la verdad: tenemos 100 millones de personas en este país que son elegibles para ser vacunadas y que no se están vacunando. Estamos asistiendo a un brote de personas no vacunadas”, dijo Fauci.

con información de The New York Post

También puedes leer: Vacunación por sí sola no detendrá las nuevas variantes