Noticias

Florida registra tres días consecutivos con repunte de casos mientras se reactiva la economía

A medida que se reactiva la economía en Florida, los contagio de casos se incrementan. En los últimos tres días los contagios de covid-19 subieron en el estado.

De acuerdo a los últimos datos proporcionados por el Departamento de Salud de la Florida, se evidencia un incremento por tres días consecutivos del número de contagios en el estado, en el momento que las autoridades de Florida reactivan de manera prolongada la economía.

Florida

La cifra publicada por el Departamento de Salud detalla 3.650 casos positivos de covid-19 y 176 muertes a consecuencia de la enfermedad. Con este balance, Florida eleva a 658,381 el número de casos confirmados y 12.658 fallecidos.

El número de nuevos contagios contabilizados este viernes 11 de septiembre, es la cifra más alta que contabiliza el estado de la Florida desde la semana pasada.

Aunque las cifras detallan que durante los últimos días han subido el número de nuevos contagios, Florida ha registrado una disminución de casos durante los últimos 14 días. La estadística indica que en promedio, el estado ha disminuido 109 nuevos casos por día.

A pesar del incremento de casos, el gobernador Ron DeSantis anunció que los condados de Miami-Dade y Broward pasarían a la fase número dos de la reactivación económica y dejó a entender que las clases en el estado de la Florida podrían comenzar a finales de este mes.

Los números publicados por el Departamento de Salud de Florida demuestran que el 25% de los nuevos casos y el 40% de los fallecimientos corresponden a los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe.

En el condado de Miami-Dade los nuevos casos siguen disminuyendo. La tasa de positividad de los últimos 14 días se ubicó en 6.09%, con base a datos del Moving to a New Normal Dashboard.

Las autoridades del estado de la Florida han decidido volver a intentar la reactivación de la economía de manera gradual, como parte de la recuperación económica por la crisis de la pandemia.

Anteriormente, el pasado mes de mayo, las autoridades del estado comenzaron a reactivar el motor económico lo que desencadenó un aumento de casos, y llevó nuevamente al confinamiento.

Condados de Florida podrían reabrir sus escuelas

El superintendente de las escuelas del condado de Miami-Dade Alberto Carvalho expresó que con la transición a la fase 2 de reactivación económica, hay posibilidad para que las escuelas puedan abrir nuevamente este mes.

“Con la transición a la fase dos el lunes, eso elimina un gran obstáculo, pero no lo es todo”, así lo dijo el superintendente de las escuelas.

El cronograma escolar podría sufrir una modificación con el inicio de la fase 2 en el condado de Miami-Dade. Principalmente, las escuelas públicas del condado habían acorado reunirse para decidir antes del 30 de septiembre el regreso a clases. Sin embargo, Carvalho detalló que estas fechas podrían sufrir una modificación e iniciar las clases en este mes de septiembre.

Por su parte, el Departamento de Salud del estado de la Florida proporcionó a las autoridades de las escuelas sobre los casos de covid-19 que se han registrado entre los estudiantes y el personal educativo.

“Se informa a las escuelas, superintendentes o distritos escolares que el departamento les ha proporcionado información confidencial solo a ellos según el estatuto y la regla”, así lo detalló Alberto Moscoso, portavoz del Departamento de Salud.

Con base a un informe publicado a finales del mes de agosto, cerca de 900 estudiantes y personal educativo habían dado positivo para covid-19 en la Florida durante dos semanas de clases en el mes de agosto. Este informe se habría borrado del sitio web de los funcionarios estatales, detalla el Nuevo Herald.

Tanto en el estado de la Florida, como en todos los estados del país, la vuelta a clases presenciales ha generado debates y discusiones entre el personal médico y las autoridades gubernamentales, ante el peligro del contagio de covid-19 entre los estudiantes y los docentes.

También te puede interesar: Bares en Florida reabrirán la próxima semana