Noticias

Florida en un “punto crítico” por hospitalizaciones covid-19

En 24 horas, el estado de la Florida duplicó las cifras de hospitalizados por covid-19, lo que según expertos, superando los niveles más altos desde el año pasado.

Florida en un "punto crítico" por hospitalizaciones covid-19

Los nuevos datos publicados durante este fin de semana por la comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, Nikki Fried, indican que hasta este domingo habían 10.593 personas hospitalizadas por covid-19 en el estado.

Los pronósticos no son alentadores y los expertos hablan de una cuarta ola de contagios en el estado de la Florida. Fried señaló que las 108 muertes por covid-19 ocurridas en la última semana de julio y los 21.638 casos registrados el pasado sábado marcan récords desde el comienzo de la pandemia en Florida, en marzo de 2020.

La funcionaria dijo a los medios de comunicación en una rueda de prensa que existe una gran preocupación porque las cifras sigan avanzando si no se toman las medidas necesarias para frenar este crecimiento exponencial que pone en peligro la capacidad hospitalaria del estado.

La experta en salud pública señaló que desde agosto de 2020 no se había llegado a ese número de ingresados en centros médicos.

Fried, expresó su alarma por el “rápido aumento” de los casos, las muertes y hospitalizaciones por covid-19 en Florida y pidió a los floridanos que “pongan cada uno de su parte” para pararlo.

Detalló que en el periodo del 23 al 29 de julio se detectaron un total de 110.400 nuevos contagios y la tasa de positividad se elevó al 18.1%, mientras que según fuentes hospitalarias, el 97% de los hospitalizados por covid-19 en Florida no han sido inmunizados.

La aspirante a la candidatura demócrata a la gobernación de Florida para 2022 hizo un llamado al gobernador republicano Ron DeSantis, para que unan esfuerzos en la lucha por reducir las cifras de contagio del coronavirus, las cuales catalogó de “escandalosas”

Florida en un "punto crítico" por hospitalizaciones covid-19

Fried también se quejó de que en Florida no se ha puesto al alcance de la gente la información necesaria para que sepan que las vacunas son accesibles y seguras. Hizo un llamado a quienes hasta hora no se han vacunado, “ve y ponte la inyección hoy” y a los que tienen familiares y amigos que no lo hayan hecho todavía les exhortó a convencerlos para que no pierdan un día más sin hacerlo.

Igualmente, sugirió al Departamento de Salud de Florida a reactivar la campaña anticovid, divulgando los datos que a diario proporcionan los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Usar mascarillas en lugares cerrados, incluso las personas que están vacunadas, y mantener el distanciamiento social son también medidas necesarias en este momento, agregó Fried.

Este punto de vista es compartido por el principal asesor de la Casa Blanca sobre la pandemia de COVID-19, quien aseguró que la mayoría de los  casos más peligrosos del virus y las muertes se están identificando en personas que no han recibido sus vacunas, por lo que pidió a la población a permitir que sean inmunizados cuanto antes.

Entretanto, el gobernador del estado de la Florida, Ron DeSantis, quien se ha identificado en contra de las políticas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, y del doctor Anthony Fauci, incluso se ha expresado en contra del uso de la mascarilla en lugares cerrados para los vacunados, emitió un decreto este viernes para que las escuelas no puedan obligar a los niños a usar mascarillas cuando reabran en agosto.

También puedes leer: Florida reporta 21.000 casos de coronavirus