Noticias

Florida bate nuevo récord de casos de coronavirus

Por tercera semana Florida registró un nuevo aumento de casos de coronavirus, alcanzando los 23.903 nuevos contagios.

Florida bate nuevo récord de casos de coronavirus

El estado informó por primera vez de su total más alto en un día el 31 de julio, con 21.683 nuevos casos. Después, el jueves, se registraron al menos 22.783 nuevos casos diarios, según los datos de los CDC. Y este viernes superó los 23 mil casos.

“Necesitamos que todo el mundo haga su parte – #GetVaccinatedNow & #MaskUp. Si no por ti mismo, por tus amigos, familia y vecinos. Por nuestros niños. Por nuestros médicos y enfermeras. Por Florida”, tuiteó el sábado Nikki Fried, comisionada de agricultura y servicios al consumidor de Florida.

Las hospitalizaciones por coronavirus en el estado también han aumentado a niveles récord durante seis días consecutivos, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El sábado, Florida registró 13.747 hospitalizaciones relacionadas con coronavirus, con al menos 2.753 pacientes en unidades de cuidados intensivos en todo el estado, lo que supone el 43% de las camas de unidades de cuidados intensivos disponibles en el estado.

A pesar de las sombrías cifras, DeSantis se ha reafirmado repetidamente en el hecho de que no quiere permitir que las escuelas obliguen a poner mascarillas a los niños, a pesar de que muchos estudiantes todavía no pueden recibir la vacuna Covid-19. Los niños menores de 12 años no son elegibles para la vacuna.

La pandemia de coronavirus ha matado a más de 620.404 estadounidenses, según un recuento de NBC News. Al menos 39.695 de esas muertes se han producido en Florida, en una tasa per cápita que sitúa al estado en la mitad del grupo.

Alrededor del 49,3% de la población de Florida ha sido completamente vacunada, según el seguimiento de la vacunación de la NBC. Pero estas cifras tan solo sitúa a Florida ligeramente por detrás de otros grandes estados como California (53,3%), Nueva York (57,5%) y Pensilvania (52,8%), pero por delante de Illinois (48,9%) y Texas (43,3%).

Te puede interesar: 50% de los estadounidenses están totalmente vacunados contra el coronavirus

Orden del gobernador De Santis sobre las mascarillas en las escuelas se enfrenta a desafíos legales

Florida bate nuevo récord de casos de coronavirus

A finales del mes pasado, el gobernador Ron De Santis ordenó a los departamentos de salud y educación del estado que emitieran reglas que impidieran la implementación de los mandatos de máscaras en las escuelas en un esfuerzo por “proteger la libertad de los padres para elegir si sus hijos usan máscaras.” Pero ahora la medida se enfrenta a al menos dos demandas diferentes.

Una de las demandas, presentada por el abogado Barry Silver, es en nombre de un padre de tres niños que viven en el condado de Broward. Uno de los niños, que es demasiado joven para recibir la vacuna, tiene un historial de asma infantil, dice la demanda.

La denuncia añade que la Constitución de Florida dice que “la ley debe prever un sistema uniforme, eficiente, seguro y de alta calidad de escuelas públicas gratuitas”, y califica la orden del gobernador de inconstitucional.

Entre los demandantes de la segunda demanda hay padres que representan a niños en edad escolar de condados de todo el estado, como Miami-Dade, Orange, Hillsborough, Palm Beach y Alachua.

“Están enmarcando esto como una cuestión de elección de los padres cuando esto es realmente una cuestión de salud pública”, dijo Charles Gallagher, un abogado que trabaja en esa demanda, a CNN por teléfono.

La segunda demanda argumenta varios puntos, según Gallagher, incluyendo que la Constitución de Florida garantiza un entorno escolar seguro y da a los condados el poder de gobernarse a sí mismos. La orden ejecutiva de DeSantis intenta quitarle el poder a los distritos escolares que son administrados por funcionarios elegidos, dijo Gallagher.

con información de CNN y NBC News.

También puedes leer: Gobernador de Florida insiste: el estado no se cerrará