Noticias

Florida no obligará a estudiantes asintomáticos a una cuarentena

El estado de Florida no obligará a los estudiantes a estar en cuarentena si han estado expuestos al COVID-19.

Impiden a Florida imponer prohibición de máscaras escolares

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció una nueva norma que permite a los estudiantes directamente expuestos al COVID-19 seguir yendo a la escuela, siempre y cuando sean asintomáticos.

Según la nueva norma, los estudiantes que den positivo en la prueba del COVID-19 o que tengan síntomas no podrán asistir a la escuela hasta que den negativo en la prueba y dejen de tener síntomas, o hasta que hayan pasado 10 días desde que tuvieron los primeros síntomas o dieron positivo en la prueba, y no hayan tenido fiebre en 24 horas.

En el caso de los alumnos que estuvieron en “contacto directo” con alguien que dio positivo en la prueba de COVID-19 -lo que significa que pasaron un total de al menos 15 minutos a menos de dos metros de distancia-, depende de los padres que sigan yendo a la escuela, dice la norma.

Si un estudiante obtiene una nota del médico diciendo que puede volver a la escuela, puede evitar esas restricciones.

Si el alumno es asintomático, puede seguir yendo sin ninguna restricción, o puede estar en cuarentena durante un máximo de siete días a partir de la fecha del último contacto directo con la persona que da positivo en el COVID.

La nueva norma también especifica que las escuelas pueden exigir el uso de mascarillas en el campus, pero que los padres pueden optar por no cumplir con el requisito de la mascarilla “a discreción del padre o tutor legal”.

Los CDC opinan distinto

Escuelas de Florida exigirán mascarillas a pesar de la prohibición

La norma impulsada por el estado de Florida está en desacuerdo con las directrices establecidas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

En agosto, los CDC declararon que el único momento en que las personas asintomáticas expuestas al COVID-19 no necesitan estar en cuarentena es si están totalmente vacunadas.

Las personas que no están totalmente vacunadas deben permanecer en cuarentena durante 14 días después de la exposición, independientemente del resultado de la prueba de COVID, según los CDC, o pueden pasar una cuarentena de 7 a 10 días con un resultado negativo.

Las vacunas no han sido aprobadas para los menores de 12 años, y Florida, como la mayoría de los Estados Unidos, está experimentando un nivel “alto” de transmisión en la comunidad.

Se supone que las comunidades con un nivel de transmisión alto deben ofrecer pruebas de detección semanales a los estudiantes y cancelar o pausar los deportes y actividades extracurriculares de alto riesgo, según los CDC.

Eliminar prejuicios

Florida bate nuevo récord de casos de coronavirus

Según DeSantis, la norma de emergencia pretende “minimizar el perjuicio para los estudiantes y el personal escolar de la carga añadida de la retirada recurrente de los estudiantes”.

Además busca beneficiar “el bienestar general de los estudiantes en Florida”, así como proteger los derechos de los padres y preservar las “libertades constitucionales” de los floridanos.

DeSantis también dijo que “la idea de que las escuelas son de alguna manera un gran problema cuando se trata de la propagación del virus” ha sido refutada. Sin embargo, los datos sobre las infecciones y el cierre de las escuelas pintan un panorama diferente.

Aunque el estado está experimentando una tendencia a la baja en los casos en general, los niños y adolescentes de Florida tienen la tasa más alta de nuevos casos positivos en el estado, según los datos estatales.

Del 10 al 16 de septiembre, hubo más de 9.600 casos de COVID-19 en niños de entre 12 y 19 años, y más de 12.200 casos en niños menores de 12 años.

En los primeros días de clase, hace poco más de un mes, cientos de estudiantes del condado de Palm Beach tuvieron que entrar en cuarentena tras haber estado posiblemente expuestos al COVID-19 en la escuela.

Desde entonces, se han notificado más de 5.500 casos de COVID-19 en las escuelas e instalaciones del distrito, incluidos más de 4.800 estudiantes, según el distrito.

Fuente CBS News.

Te puede interesar: Florida multará a las agencias gubernamentales por exigir vacuna