Noticias

Florida multará a las agencias gubernamentales por exigir vacuna

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, amenazó con imponer multas “millonarias” a los organismos públicos por exigir la vacunación a sus empleados.

Florida multará a las agencias gubernamentales por exigir vacuna
Gobernador Ron DeSantis / Imagen Gage Skidmore

“Si una agencia gubernamental en el estado de Florida obliga a vacunarse como condición para el empleo, eso viola la ley de Florida y se enfrentará a una multa de 5.000 dólares por cada violación”, dijo el mandatario.

DeSantis reiteró su posición de que las vacunas están “disponibles para todos, pero no son obligatorias para ninguno” y basó sus comentarios en la legislación, SB 2006, que firmó en mayo.

Aunque la legislación prohíbe a las empresas y a los gobiernos locales del estado exigir a las personas que demuestren que se han vacunado o que se han recuperado de una infección por COVID para utilizar sus servicios, el proyecto de ley 2006 no prohíbe a los gobiernos imponer las vacunas COVID-19.

DeSantis hizo hincapié en la cuestión en lo que respecta a la policía, los bomberos y otros equipos de emergencia, diciendo, “muchos de ellos ya han tenido COVID. Seamos sinceros. … Los que se han recuperado tienen una inmunidad muy fuerte”.

Los CDC afirman que la gente debería vacunarse independientemente de si ya ha tenido COVID porque “las investigaciones no han demostrado todavía cuánto tiempo se está protegido de volver a contraer COVID-19 después de recuperarse de ella”.

Un estudio demostró que las personas no vacunadas que ya habían tenido COVID tienen más del doble de probabilidades que las personas totalmente vacunadas de volver a contraer COVID.

“No vamos a permitir que se despida a la gente por un mandato de vacunación”, dijo DeSantis. “…No se deja de lado a las personas que han estado sirviendo fielmente por este tema, por lo que es básicamente una elección personal sobre su salud personal”.

Un empleado del condado de Alachua, dijo durante la conferencia que se enfrenta al despido porque no se ha vacunado. Para él, dijo DeSantis, “no se trata de la vacuna; se trata de la vacunación obligatoria”.

“Nadie debería decirte lo que tienes que meter en tu cuerpo. Yo elijo lo que entra en mi cuerpo. Por supuesto, como hamburguesas y patatas fritas, pero esa es mi elección”, señaló, afirmando que nadie debería obligar a los vegetarianos a comer carne.

También afirmó falsamente que la vacuna cambia el ARN del cuerpo, una afirmación que los expertos en salud y los científicos han dicho continuamente que es incorrecta.

El ARNm de las vacunas COVID enseña a las células del cuerpo a fabricar una “proteína de punta” que se asemeja a lo que hay en la parte superior del coronavirus, de modo que si se detecta el coronavirus en el cuerpo, el sistema inmunitario puede reconocerlo y atacarlo. La vacuna no altera el ADN.

Florida multará a las agencias gubernamentales por exigir vacuna

Durante meses, Florida ha liderado el número de casos de COVID. Se han producido casi 3,5 millones de casos y casi 50.000 muertes en el estado desde que comenzó la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En el condado de Alachua, donde se encuentra Gainesville, se han producido más de 5.700 casos en los últimos 28 días, según Johns Hopkins.

Gainesville ha sido demandada por 200 empleados que afirman que el mandato de inmunización viola la ley estatal. Pero un portavoz de la ciudad indicó a CBS Miami que la ciudad conserva el derecho de exigir dicho mandato.

Los condados que han estado entre los más afectados por el COVID están entre los que exigen que los empleados del condado se vacunen. En agosto, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció que todos los empleados del condado tendrían que mostrar una prueba de su vacuna o someterse a pruebas semanales.

Miami-Dade ha tenido continuamente el mayor número de casos de COVID en el estado. Ha habido más de 58.300 casos en los últimos 28 días, según Johns Hopkins.

Nuestra comunidad ha soportado demasiado”, dijo Levine Cava. “Al inmunizarnos podemos evitar más dolor, podemos evitar perder a más vecinos, compañeros de trabajo y amigos. Podemos evitar lo que es realmente prevenible”.

Fuente CBS News.

Lee aquí: EE.UU., exigirá vacuna COVID a empleados federales