Noticias

Florida registra más de 8,500 nuevos casos de coronavirus en un solo día

Florida continuó registrando altos números de coronavirus, agregando más de 8,500 nuevos casos a su recuento estatal. El estado del sol registró 8.530 nuevas infecciones, con un total de 141.075 casos de COVID-19, informó NBC Miami.

Florida coronavirus Miami-emitirá-multas-de-hasta-500-por-no-usar-mascarillas-faciales-en-público-1

El recuento del domingo se produce solo un día después de que el estado estableció un récord diario de nuevos casos con 9.585 infecciones. Marcó el tercer día consecutivo en que el estado había visto más de 8,500 casos.

En los últimos siete días, ha habido un total de 43.784 casos nuevos, lo que representa más del 30 por ciento de los pacientes del estado desde que comenzó la pandemia.

También hubo 29 muertes adicionales reportadas el domingo, lo que elevó el número de muertes en todo el estado a 3,419, según el informe.

Para evitar que el virus se propague, DeSantis instó a las personas a usar máscaras y evitar: espacios cerrados; lugares llenos de gente con poca ventilación; y cerrar la configuración de contacto.

“Esa es la realidad de cómo le gusta transmitir a esta cosa”, dijo. “Si está enfermo o tiene síntomas, quédese en casa y no infecte a otras personas”.

Playas del sur de Florida cerrarán el fin de semana del 4 de julio

coronavirus

Con el aumento de las infecciones por coronavirus, los tres condados del sur de la Florida están tomando medidas drásticas para detener la propagación: las playas estarán cerradas durante el fin de semana del 4 de julio.

Los alcaldes de los condados de Broward y Palm Beach dijeron el domingo que sus playas estarían cerradas. El condado de Miami-Dade hizo su anuncio el sábado.

Después de que los otros condados decidieron cerrar durante el fin de semana festivo, el alcalde del condado de Palm Beach, Dave Kerner, dijo al South Florida Sun Sentinel que sería “muy irresponsable” mantener abiertas las playas. Más tarde, Kerner dijo en CNN que el condado seguiría el ejemplo de Broward y Miami-Dade.

El condado de Palm Beach emitirá una orden oficial con detalles el lunes, dijo.

El alcalde de Broward, Dale V.C. Holness dijo que los funcionarios estaban preocupados por la gente que se movía entre los condados para ir a playas abiertas.

“El sentimiento primordial es que tenemos que mantener a nuestra gente segura”, dijo Holness el domingo. “Y las playas serán invadidas porque Miami-Dade está cerrando sus playas”.

El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, dijo que los condados del sur de la Florida deberían estar unificados.

“Creo que si el condado de Dade cierra sus playas y el condado de Broward cierra sus playas y todos van al condado de Palm Beach, será un desastre”, dijo.

Los cierres de playas planeados se producen cuando Florida se enfrenta a una serie de totales diarios de coronavirus de récord, lo que lleva a los funcionarios del gobierno local a promulgar nuevas restricciones para ayudar a frenar la propagación.

El estado reportó más de 8,500 casos nuevos el domingo, mientras que vio un total récord el viernes, con 8,942 casos, y el sábado, con 9,585 casos.

Casos de coronavirus en el mundo superaron los 10 millones 

Según los datos analizados de la Universidad Johns Hopkins, los casos globales de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, han superado los 10,000,000 en todo el mundo a medida que aumentan los casos en los EE. UU.

coronavirus
Imagen web Universidad Johns Hopkins

Ha habido 10,039,286 casos diagnosticados de COVID-19 y 499,599 muertes por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins el domingo.

Más del 25% de los casos globales provienen de los EE. UU., según los datos de Johns Hopkins, ya que se han confirmado al menos 2,530,587 casos hasta el sábado. En los Estados Unidos, 125,630 personas murieron a causa de COVID-19, también alrededor del 25% del total mundial.

Estados Unidos representa la mayoría de los casos globales del virus. Brasil es el segundo de Estados Unidos con 1.313.667 casos confirmados de COVID-19, según datos de Johns Hopkins.

A fines del próximo mes, Brasil podría superar a los EE. UU. en la cantidad de casos positivos del nuevo coronavirus.

China, donde se descubrió la enfermedad por primera vez y donde los ciudadanos se sometieron a estrictos bloqueos de meses impuestos por el gobierno, ha reportado 84,745 casos.

Te puede interesar: Miami emitirá multas de hasta $ 500 por no usar mascarillas faciales en público