Noticias

Por hacer una fiesta ilegal en Nueva York, arrestan al propietario de un barco

Las medidas aplican para todos en Nueva York. Por desafiar y violar las pautas de distanciamiento social para evitar el contagio de coronavirus fue detenido el propietario de un barco y más de 170 pasajeros en Manhattan.

Nueva York
Imagen cortesía: Empire Cruises

El gobierno de Nueva York ha aplicado serias medidas de restricción para evitar un posible brote de coronavirus en un estado que quedó duramente afectado por la pandemia.

Las aglomeraciones y fiestas están prohibidas hasta nuevo aviso debido a que son consideradas de alto riesgo para el contagio del virus por el acercamiento de las personas.

Los más de 170 pasajeros que se encontraban a bordo del Liberty Belle no cumplían con las medidas necesarias de distanciamiento social para evitar el contagio, así lo informaron las autoridades.

Cuando el barco llegó dos horas después en el muelle número 36, el departamento del sheriff de la ciudad de Nueva York estaba esperandolo a las afueras del lugar para aplicar las medidas y sanciones correspondientes al acto ilegal.

Los oficiales arrestaron a los dos promotores que organizaron la fiesta de Liberty Belle, Ronny Vargas y Alex Sauzo, y emitieron boletos de comparecencia para presentarse en la corte. También arrestaron al capitán, Joseph Spadaro.

Los oficiales de seguridad de la ciudad de Nueva York encontraron dentro de las instalaciones del barco Liberty Belle bebidas alcohólicas, a pesar de que el crucero no llevaba una licencia de licor.

Según informó el sitio web del crucero, la compañía había parado sus operaciones en el mes de marzo por el brote de COVID-19 y una orden ejecutiva de emergencia de la ciudad.

El Liberty Belle, un barco fluvial de cuatro pisos que puede albergar hasta 600 personas, fue visto el sábado saliendo del muelle 36 de Manhattan con docenas de personas a bordo, según los funcionarios y las fotos del barco.

Al parece un usuario de la red social Twitter, publicó una foto diciendo que que nadie llevaba mascarillas dentro de las instalaciones del barco, ni practicaban el distanciamiento social.

En cuanto fue conocida esta información, la oficina de la presidente del condado de Manhattan, Gale Brewer, informó a los oficiales sobre el incidente.

Nueva York endurece sus medidas de restricción para evitar un brote de coronavirus

Después de vivir uno de los peores momentos de su historia por la pandemia del coronavirus, el gobierno de Nueva York ha endurecido todas sus medidas de prevención para evitar que ocurra un rebrote de casos, como ha pasado en varios estados del país.

Las autoridades locales han dicho que la realización de fiestas y reuniones dentro de las casas puede generar un brote de contagios, para el cual el estado aún todavía no está preparado.

Nueva York

La gobernación de Nueva York ha implementado medidas de seguridad para aquellos que deseen viajar hasta el estado. Las personas que provienen de estados con altas tasas de infección, como Florida, Texas o Arizona, deben comprometerse a un período de aislamiento preventivo de dos semanas.

También requiere que los viajeros completen un formulario que detalla sus planes de viaje, y si no cumplen, podrían estar sujetos a una orden de cuarentena obligatoria y enfrentar multas de hasta 2,000 dólares.

Los estados se agregan a la lista de cuarentena si sus datos de virus muestran una tasa de prueba positiva superior a 10 por cada 10,000 residentes en un promedio móvil de siete días, o una tasa de positividad del 10 por ciento o más en el mismo período de tiempo.

Tanto el alcalde como el gobernador de Nueva York han advertido a la población más jóvenes de riesgo que corren si no se protegen ante el coronavirus, que todavía sigue contagiado a millones de personas en el mundo y acabando con la vida de cientos de miles.

Por otro lado, las autoridades regionales de Nueva York han incrementado el número de pruebas diarias para detectar con el coronavirus, esto para poder tener un mejor alcance y cortar de manera inmediata con la cadena de transmisión.

También te puede interesar: Airbnb toma medidas drásticas contra las “House Party” de New Jersey