Noticias

Una fiesta estudiantil sería causante de un brote de covid-19 en New Jersey

New Jersey se ve amenazado por un nuevo brote de covid-19. Una fiesta de playa podría ser la causante de reputen de contagios entre varios estudiantes en Nueva Jersey, así lo informaron las autoridades de salud locales.

New Jersey

Varios estudiantes del Kingsway Regional High School en Woolwich Township podrían haberse infectado de covid-19 luego de asistir a una fiesta en la plata en Sea Isle City, New Jersey el pasado 13 de agosto, de acuerdo a la información que detallaron funcionarios de salud del estado.

Las autoridades de salud pública enviaron una carta a la casa de los padres de los estudiantes esta semana para ponerlos al margen de la situación, así lo indicó el superintendente del Distrito Escolar.

El superintendente indicó que un grupo de estudiantes de la escuela que habrían asistido a esta fiesta de playa dieron positivo para la prueba de covid-19. Sin embargo, no se detallan cuántos estudiantes se contagiaron con el virus.

El Distrito Escolar de New Jersey pidió a todos los estudiantes que fueron a la fiesta de playa, ponerse en aislamiento por un plazo de 14 días para eivtar un riesgo de un posible rebrote.

Las autoridades del Distrito Escolar de New Jersey solicitaron a los padres y representantes que infomaran a la escuela si alguno de sus hijos asistió a la fiesta de playa para comenzar con el proceso de despistaje y seguimiento.

A pesar que, Kingsway Regional High School en Woolwich Township aún no ha reanudado sus actividades, el Distrito Escolar indica que gran parte de los estudiantes participan en múltiples actividades extracurriculares como campamentos y prácticas atléticas, situación que aumenta el riesgo de contagios entre los estudiantes.

Se conoce que la escuela reiniciará sus actividades el próximo 8 de septiembre con un programa de aprendizaje mixto, el cual contará con clases presenciales y de manera virtual.

Escuelas en New Jersey se preparan para reiniciar sus actividades

Hace unas semanas la  Junta Escolar de Newark, New Jersey, anunció el reinició de las clases de manera remota durante el primer período, el cual finaliza el 17 de noviembre y se estima comience el 8 de septiembre de este año. 

Por su parte, John M. Abeigon, presidente de la unión de maestros en Newark declaró que en primera instancia cerca del 75% de los profesores estaban dispuestos a volver, pero eso cambió.

Newark es el distrito escolar más grande de New Jersey con cerca de 40.000 estudiantes.

El gobernador de New Jersey, Phil Murphy anunció que todas las escuelas públicas y privadas además de las universidades, habían sido desinfectadas para el reinicio de las actividades.

La máxima autoridad del estado dejó abierta la opción de las escuelas para elegir entre la educación presencial, remota o incluso un modelo híbrido para la vuelta a clases a cada distrito, con la finalidad de evitar un contagio entre los estudiantes.

Varias escuelas católicas no abrirán sus puertas en otoño debido al coronavirus. Por medio de un comunicado, la Arquidiócesis de Newark anunció que ocho instituciones católicas de New Jersey no abrirán sus aulas para este Otoño debido al riesgo que se exponen los estudiantes cuando aún la pandemia no se ha controlado en Estados Unidos.

La Oficina de Escuelas y la Oficina de Finanzas de la Arquidiócesis de New Jersey, evaluó las condiciones para reabrir las escuelas, pero ante la expansión de los contagios de covid-19, tomaron la decisión de cerrar sus puertas hasta otoño para evitar riesgos en los estudiantes y en el personal educativo. Además de esto, las condiciones financieras de las instituciones no era la más estable debido a la crisis económica que ha dejado la pandemia.

También te puede interesar: Escuelas públicas de Newark en New Jersey reiniciarán las clases de manera remota para prevenir un brote de covid-19