Noticias

FBI advierte sobre el peligro para la seguridad de los niños en las clases en línea

La FBI lanzó una advertencia a los padres sobre el peligro que significa la internet para la seguridad de los niños.
Nueva York 114.000 niños en edad escolar no tienen hogar y se quedan sin aprendizaje a distancia

Con la pandemia del coronavirus, las clases en línea se convirtieron en la primera y única opción para que los niños pudieran continuar con su educación, sin embargo, esto también ha representado un riesgo para los más pequeños.

El extenso tiempo que pasan los niños en internet para tomar sus clases en línea o para simplemente distraerse al no poder salir por el confinamiento de la pandemia, se ha convertido en un peligro, así lo advirtió la Oficina Federal de Investigación, FBI.

Además de esto, muchas veces los padres no pueden tener control del tiempo que pasan los niños usando un computador o un dispositivo móvil, factor que hace más riesgos el tiempo en internet de los niños, especialmente porque los secuestradores están al acecho de los más pequeños.

La FBI emitió una alerta para todos los padres y representantes sobre presuntos acosadores virtuales, que pudieran estar haciendo uso de las redes sociales para acercarse a los niños y jóvenes. De acuerdo con la FBI, estas personas se hacen pasar por “otros jóvenes” para acercarse a los niños.

Los datos que emite la FBI son preocupantes. La agencia de seguridad indicó que durante la pandemia del coronavirus se han incrementando la amenaza de personas que se hacen pasar por jóvenes para acercarse a sus víctimas, que en este caso son los niños y adolescentes, atraerlas a un lugar en especifico para comenter sus “fechorías” y “posiblemente secuestrarlos”, detalla la FBI.

En consecuencia, los cierres de las escuelas por la pandemia del covid-19, ha hecho que los menores de edad tengan más probabilidades de encontrarse con un delincuente por medio de las redes sociales, detalla la Oficina Federal de Investigación.

Mientra que, los secuestradores de niños, que encuentran a sus víctimas por internet, podrían estar usando las redes sociales así como las aplicaciones de citas, para identificar, iniciar contacto y obtener acceso a los niños para después posiblemente secuestrarlos, así lo detalló la FBI.

Los hechos de engaño y secuestro preocupan a las autoridades. De acuerdo a expuesto por la FBI, un padre denunció la desaparición de su pequeña hija de 13 años, quien se presume que conoció a la persona que la secuestró por medio de las redes sociales.

La niña de 13 años, habría utilizado las redes sociales para mantener contacto con un hombre de 21 años. Este sujeto viajó desde Louisiana hasta Texas para recoger a la pequeña. Sin embargo, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estado Unidos pudieron localizar el vehículo del secuestrador, a quien interceptaron y arrestaron con cargos de secuestro agravado y agresión sexual.

La víctima fue rescatada de manera segura. Horas más tardes, la pequeña reveló que había creído “haber encontrado un nuevo amigo en línea que la ayudaría a huir hasta México”, según revelearon las autoridades policiales.

Las autoridades no detallaron otro caso parecido a este, pero la FBI sí ha emitido la alerta a los padres por el incremento de estos acosadores y secuestradores en la red de internet.

En este momento, donde gran parte de las actividades diarias se hacen por medio de la internet, debido al confinamiento por la pandemia del covid-19, los funcionarios se mantienen en alerta, porque no solo se ha evidenciado un aumento de estos secuestradores virtuales, sino que también se han recibido denuncias de fraudes y hackeos por medio de la web durante todos estos meses de pandemia.

También puedes leer: Más de 4.000 niños en Nueva York han perdido a sus padres por el coronavirus