Noticias

Conoce el suplemento que toma Fauci para mantener su sistema inmunológico saludable

Las Vitamina C y D, serían los suplementos que usa Fauci para mantener su sistema inmunológico fuerte.

Mantener el sistema inmunológico saludable es uno de los factores claves para hacerle frente a la covid-19, expresan varios expertos en el área de salud, sin embargo, conseguir uno que sea el más efectivo es algo que no todos conocen.

Fauci

El doctor Anthony Fauci, experto de la Casa Blanca detalló que la mayoría de los suplementos de estimulación inmunológica no tienen mayor efecto en nuestro organismo, pero, resalta que hay dos vitaminas que pueden ayudar de manera efectiva a mantener en buenas condiciones el sistema inmunológico.

“Si tiene deficiencia de vitamina D, eso tiene un impacto en su susceptibilidad a las infecciones. Así que no me importaría recomendarlo, y lo hago yo mismo tomando suplementos de vitamina D”, así lo expresó el doctor Anthony Fauci a través de un Instagram Live el jueves, luego de ser preguntado por la actriz Jennifer Garner sobre cuáles suplementos  estimulan el sistema inmunológico.

Investigadores de la Universidad de Medicina de Chicago han respaldado las afirmaciones de Anthony Fauci, ya que han conseguido un vínculo entre la deficiencia de vitamina D y el riesgo de poderse contagiar con el Coronavirus.

David Meltzer, quien es el jefe de medicina hospitalaria de UCHICAGO Medicine, dijo en un comunicado que “la vitamina D es importante para la función del sistema inmunológico y los suplementos de vitamina D han demostrado previamente que reducen el riesgo de infecciones virales del tracto respiratorio”.

Por otro lado, Fauci ha comentado que además de la vitamina D la vitamina C son un excelente antioxidante, por lo que ha recomendado a las personas que consuman “dos gramos máximos” de este nutriente.

Un estudio publicado en 2017 por los Institutos Nacionales de Salud ha confirmado que la vitamina C ayuda con la defensa inmunológica ya que respalda distintas funciones celulares del sistema inmunológico, además, han confirmado que la vitamina C previene y trata “infecciones respiratorias y sistémicas”.

Anthony Fauci asegura que brebajes o hierbas no causan ningún efecto sobre el sistema inmunológico

En otra entrevista realizada el 4 de septiembre, Anthony Fauci dijo a la actriz Tiffany Haddish que los “supuestos” suplementos para el sistema inmunológico no realizan ningún efecto en el individuo a menos que el mismo tenga un algún déficit en su cuerpo.

Recalcó además que las hierbas no hacen efecto, y que, si las llegas a tomar en exceso las mismas podrían hacerte daño, dijo Anthony en su entrevista con Tiffany Haddish.

Entre las recomendaciones por parte del Doctor Anthony Fauci para mantener un sistema inmunológico saludable están: dormir bien y realizar actividad física.

“Esas son las cosas que son mucho mejores que un montón de hierbas que realmente nunca se ha demostrado que hagan eso”, concluyó Anthony Fauci.

Fauci, quien es miembro del grupo de trabajo covid-19 de la Casa Blanca, dijo en una entrevista en marzo que ha trabajado hasta 20 horas diarias debido a la pandemia de coronavirus, él mismo agradeció a su esposa, la enfermera bioética Christine Grady, por recordarle que se cuidara.

Grady, esposa del doctor, informó en una entrevista a CNBC en abril que ella había intentado convencerlo de que descansara y bebiera agua durante sus largos días de trabajo.

En una entrevista con la revista InStyle, el doctor Anthony Fauci ha comentado que intenta controlar su estrés realizando caminatas energéticas de 3.5 millas  y de esta manera poderse mantener saludable durante la pandemia.

El doctor, quien ha sido el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde el año 1984, comentó que antes solía correr siete millas, pero ahora, debido a la edad, ha escogido la caminata enérgica como opción de ejercicio.

Faucí ha advertido a los estadounidenses que deben estar conscientes de que estarán “agachados” hasta el año 2021, todo debido a la pandemia de Coronavirus. Recalcó además que el otoño e invierno “no van a ser fáciles”.

Hasta el lunes se han registrado más de 6,5 millones de personas que han contraído el COVID- 19, y 189.500 han muerto, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

También te puede interesar: Estados Unidos no volverá a la “normalidad” hasta 2021, dice Fauci