Noticias

Fauci muestra preocupación por mutación detectada en New York

El doctor Fauci ha visto con gran determinación la variante neoyorquina de coronavirus.

Fauci muestra preocupación por mutación detectada en New York

Científicos norteamericanos determinan que aunque la variante neoyorquina del coronavirus descubierta en noviembre de 2020, la cual se propaga con rapidez, requiere de mayor análisis para conocer si es resistente a las vacunas y tratamientos que ya existen.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, destacó que la investigación preliminar de la variante recién descubierta, denominada B.1.526, muestra signos de que podría evadir los tratamientos con anticuerpos monoclonales para COVID-19.

Fauci pronunció: “es algo que nos tomamos muy, muy en serio”.

Durante una sesión informativa el lunes en la Casa Blanca, el doctor Fauci hizo referencia a lo encontrado en dos estudios iniciales: la variante está presente en hasta el 25 por ciento de las muestras de coronavirus y muestra signos de qué podría hacer que los tratamientos y vacunas COVID-19 sean menos efectivos, según reseña Telemundo47.

Por su parte, el alcalde Bill De Blasio y sus principales asesores de salud, pidieron a los neoyorquinos no alarmarse ante la identificación de esta nueva variante.

De Blasio dijo que los neoyorquinos no deberían asumir lo peor hasta que se realicen más investigaciones, mientras que Fauci coincidió con el alcalde y recalcó que se necesitan más estudios.

De la misma forma, Fauci aseguró que la variante podría haberse producido en una persona inmunodeprimida.

“A menudo nos hacen una pregunta razonable: ¿Deberían vacunarse las personas inmunodeprimidas? Y la respuesta es ‘absolutamente, sí’, pues eso no solo es importante para su salud, sino que podría ser el caldo de cultivo para la aparición de variantes por la sencilla razón de que, si no elimina el virus con rapidez, entonces habrá selección inmunológica dentro de un individuo dado”, enfatizó Fauci.

No obstante, los habitantes de la ciudad de Nueva York están preocupados ante lo que podría presentarse como una nueva mutación del coronavirus en la entidad.

La variante detectada en New York está circulando desde noviembre

Fauci

Una investigación científica hecha por la Universidad de Columbia determinó que la variante B.1.526 del COVID-19 originada en Nueva York, estaría circulando en la Gran Manzana desde noviembre del año pasado.

Sin embargo, las autoridades exhortan a las personas a no asumir lo peor y a esperar los resultados definitivos.

“Es de cosecha propia, presumiblemente en Nueva York”, informó por correo electrónico el doctor David Ho, director del Centro de Investigación del Sida Aaron Diamond en Columbia, quien dirigió el equipo del estudio.

“Encontramos que la tasa de detección de esta nueva variante está aumentando en las últimas semanas. Una preocupación es que podría estar comenzando a superar a otras cepas, al igual que las variantes del Reino Unido y Sudáfrica”, advirtió Ho a CNN.

Igualmente, el doctor Jay Varma, asesor médico de la alcaldía de Nueva York, afirmó que no todas las variantes significan un problema de salud pública.

CNN publicó en la última semana de febrero que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) recomienda ante esta nueva variante del coronavirus, adaptar las vacunas, pruebas y tratamientos.

 Señalan que la aparición de dicha variante está cambiando la forma de cómo combatir la enfermedad.

Una de estas mutaciones sería la misma que la variante que se conoció por primera vez en Sudáfrica y se conoce como B.1.351. También parece evadir, en cierto modo, la respuesta del cuerpo a las vacunas. Y se está volviendo más común.

“Observamos un aumento constante en la tasa de detección desde finales de diciembre hasta mediados de febrero, con un aumento alarmante al 12,7 por ciento en las últimas dos semanas”, detalló un equipo del Centro Médico de la Universidad de Columbia.

Según dijeron los expertos, esta es la última de un número creciente de variantes virales que han germinado en EE.UU.

También puedes leer: Las mascarillas se usarán hasta 2022, afirma Fauci