Noticias

Fauci dice que los niños deben disfrutar de Halloween

Aunque la pandemia amenaza con frustrar las festividades de Halloween, el Dr. Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, afirmó que este año se puede pedir dulces fuera de casa.

Fauci dice que los niños deben disfrutar de Halloween

Creo que, sobre todo si se está vacunado, se puede salir a la calle… y disfrutar” dijo el experto durante una aparición en el programa “State of the Union” de la CNN, señalando que la famosa tradición es una actividad al aire libre donde hay menos riesgo de infección.

“Es un momento que a los niños les encanta. Es una parte muy importante del año para los niños”, comentó.

Después de más de 18 meses bajo la oscura nube de la pandemia de coronavirus, las celebraciones de Halloween deberían poder llevarse a cabo con seguridad, dijo. Se trata de un cambio refrescante respecto a las celebraciones del año pasado, que se cancelaron en gran medida debido a los elevados casos de COVID-19 y a que aún no se disponía de una vacuna.

También dijo que las familias deberían disfrutar de las demás fiestas que se avecinan, pero subrayó la importancia de vacunarse para “añadir un grado extra de protección.”

Fauci también calificó de “buena noticia” la tendencia a la baja de los nuevos casos diarios, pero advirtió que no debía declararse una victoria prematura

Añadió que le gustaría ver que los casos descienden a menos de 10.000 al día antes de eliminar las restricciones relativas a la pandemia de COVID-19, como el uso de mascarillas en lugares públicos.

EE.UU espera por aprobación de la vacuna de Moderna

Las orientaciones de Fauci están en concordancia con las de la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, quien dijo en el programa “Face the Nation” de la CBS el mes pasado que los niños deberían poder salir a pedir dulces en grupos pequeños.

“Si pueden estar al aire libre, absolutamente. Hay que limitar las multitudes. Yo no iría necesariamente a una fiesta de Halloween llena de gente, pero creo que deberíamos poder dejar que nuestros hijos salgan a pedir dulces en grupos pequeños”, dijo Walensky.

Los expertos dicen que sigue siendo mejor tomar medidas de precaución para Halloween, dado que la mayoría de los que piden dulces tienen menos de 11 años, lo que significa que la mayoría de los niños que piden dulces aún no tienen la edad suficiente para recibir una vacuna.

También instó a aquellos que reúnen los requisitos vacunarse o recibir la vacuna de refuerzo. La vacuna de Pfizer está actualmente disponible a partir de los 12 años, y la empresa ha solicitado a la FDA que la autorice para los niños de 5 a 11 años. Si los reguladores están de acuerdo, las vacunas podrían empezar a aplicarse a los niños más pequeños en cuestión de semanas.

El nuevo consejo de los CDC llega cuando Estados Unidos se prepara para entrar en su segunda temporada de vacaciones de la pandemia de coronavirus. Los estadounidenses se enfrentan de nuevo a decisiones difíciles sobre si organizar o aceptar invitaciones a las tradicionales fiestas y reuniones de Acción de Gracias con familiares y amigos.

El año pasado, con el aumento de los casos y la ausencia de vacunas, los CDC dieron orientaciones mucho más estrictas para las fiestas, incluyendo el truco o trato puerta a puerta en la lista de actividades de mayor riesgo. También alentaron a las familias a no reunirse en grupos grandes en Acción de Gracias, Navidad y otras fiestas importantes.

Pero ahora que tres marcas diferentes de vacunas están ampliamente disponibles en EE.UU. y que más de 187 millones de estadounidenses están totalmente vacunados, la orientación para muchas situaciones está cambiando. Los CDC dijeron que pronto publicarán nuevas orientaciones sobre las reuniones navideñas.

Fuente CBS News.

Te puede interesar: Latinos en Nueva York podrán disfrutar del Halloween de forma segura