Noticias

Familias estadounidenses podrían recibir hasta 3.600 dólares por hijo

La aprobación del paquete de ayuda COVID-19, traería grandes beneficios para las familias estadounidenses.

Familias estadounidenses podrían recibir hasta 3.600 dólares por hijo

El paquete de $1.9 billones de dólares propuesto por el presidente Joe Biden, está destinado a dar un impulso financiero a los hogares y empresas estadounidenses, e incluye una medida relativamente novedosa que ofrece una forma de ingreso garantizado a los padres de niños menores de 18 años.

Según detalla CBS News, el Plan de Rescate Americano propone una revisión del Crédito Fiscal por Hijo (CTC), que beneficiará principalmente a las familias de ingresos medios y altos.

El plan revisa el CTC ampliando la prestación de 2.000 dólares anuales a 3.600 dólares por hijo.

Estos cambios podrían tener una gran repercusión en millones de familias, especialmente en las de bajos ingresos y en aquellas cuyos ingresos pueden fluctuar de un mes a otro, detalla el portal.

De acuerdo a los reportes, más de 4 millones de niños podrían salir de la pobreza, especialmente los que pertenecen a familias negras o latinas, comunidades muy golpeadas por la pandemia; esto según el análisis del Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas.

Los investigadores de la Universidad de Columbia calculan que la ayuda a las familias, generará más de 800.000 millones de dólares en beneficios para la sociedad, gracias a la mejora de la salud de los niños y sus resultados a largo plazo.

“Es uno de los pasos más significativos que hemos dado para sacar a los niños de la pobreza. En muchos otros países, el gobierno subvenciona a las familias con hijos porque son la máxima inversión en el futuro”, señaló David Wessel, director del Centro Hutchins de Política Fiscal y Monetaria de la Institución Brookings.

El CTC ha ayudado a millones de familias a lo largo de los años, pero su peculiar diseño significaba que a veces dejaba de lado a las familias más pobres.

Según detalla CBS, las familias que debían pocos o ningún impuesto sobre la renta sólo podían optar a un máximo de 1.400 dólares por hijo, en lugar de los 2.000 dólares que se ofrecían a las familias más ricas, según la Brookings Institution.

Familias estadounidenses podrían recibir hasta 3.600 dólares por hijo

De acuerdo al nuevo plan de estimulo, los contribuyentes solteros que ganen hasta 75.000 dólares y los matrimonios que ganen hasta 150.000 dólares recibirán el crédito completo de 3.000 o 3.600 dólares por hijo, pero los pagos se reducirán para las personas con ingresos superiores a esos umbrales.

Siguen a la espera

Se espera que el proyecto de ley de alivio de Covid, de 1,9 billones de dólares, que el presidente Biden defendió incluso antes de asumir el cargo, llegue a su escritorio poco después de que la Cámara apruebe la legislación, detalla CNN.

Sin embargo, podría pasar algún tiempo hasta que los estadounidenses con dificultades vean todos los beneficios.

Senado aprueba paquete de estímulos por cheques de $1.400

Mientras que los pagos de 1.400 dólares podrían llegar a las cuentas bancarias de los ciudadanos a los pocos días de la firma del proyecto de ley, la ampliación de las prestaciones federales por desempleo, así como la mejora del crédito fiscal por hijos y los subsidios más generosos de la Ley de Asistencia Asequible podrían tardar unas semanas o incluso unos meses, señala el medio.

El calendario exacto dependerá de cuándo los departamentos federales puedan redactar las directrices y del tiempo que les lleve a ellos y a las agencias estatales aplicar las nuevas disposiciones.

En lo que respecta a las prestaciones de desempleo, hay poco tiempo que perder. Más de 11 millones de estadounidenses van a empezar a ver caducar sus prestaciones de desempleo este fin de semana.

Si Biden firma el proyecto de ley rápidamente después de que la Cámara de Representantes lo apruebe, los desempleados podrían ver poca o ninguna interrupción en los pagos. Pero incluso dependerá del estado en el que vivan.

También puedes leer: Biden ofrece ayudas para resolver desigualdades de la pandemia