Noticias

Familia de Kate del Castillo muestra apoyo por caso Chapo

Kate del Castillo afirmó que había sido perseguida políticamente después de su encuentro con el Chapo Guzmán.

Familia de Kate del Castillo muestra apoyo por caso Chapo
Imagen cortesía: Kate del Castillo Instagram

La familia de Kate del Castillo, tanto su padre Eric del Castillo como su madre, Kate Trillo del Castillo, acudieron a la Fiscalía de la República de México para testificar a favor de la actriz mexicana en el caso donde se le vincula con el narcotraficante, Joaquín “Chapo” Guzmán.

Kate del Castillo, la famosa actriz mexicana que protagonizó La Reina del Sur, interpuso una demanda después de su reunión con el Chapo Guzmán, asegurando que fue “perseguida políticamente”.

La familia de la actriz mostró su apoyo incondicional, especialmente su padre, el actor mexicano, Eric del Castillo, quien afirmó que “la defenderá hasta la muerte”.

“Defenderé a mi hija Kate, hasta la muerte”, dijo Eric del Castillo después de declarar por al menos 10 horas en la Fiscalía General de la República en México.

El juicio se lleva a cabo después de una reclamación presentada por la actriz contra la dependencia por una indagatoria que inició después de que Kate se reunirá con Joaquín El Chapo Guzmán, uno de los narcotraficantes más peligrosos de México.

Antes de entrar a testificar, el primer actor mexicano, Eric del Castillo afirmó a los medios que siempre apoyará a su hija Kate, hasta el final.

“Venimos como testigos, nos va a hacer una serie de preguntas que tenemos que responder, a defender la causa de nuestra hija Kate”, declaró, según Suelta la Sopa.

La hermana de Kate, Verónica del Castillo, también ofreció unas pequeñas declaraciones a los medios antes de entrar a testificar, afirmando que se violaron todos los derechos de su hermana.

“Lo que pasa es que se cometieron varias irregularidades contra Kate. Se le violentó su derecho a la defensa, su derecho a la información, no tuvo acceso a su carpeta de investigación y se le negó el derecho a tener justicia”, expresó la hermana de la actriz mexicana.

Por su parte, el papa de Kate, añadió que se ha mantenido en constante comunicación con su hija, quien ha estado muy “afectada” ya que, no le habían notificado que el caso en su contra se había cerrado.

“Está muy afectada, hoy en la mañana muy preocupada, todavía las consecuencias de las filtraciones, sugiriendo muchas cosas que no eran y evitar preguntas. No le han notificado que el caso está cerrado desde hace dos años”, añadió el primer actor.

Kate del Castillo y su relación con el Chapo Guzmán

En el año 2016, la vida de Kate del Castillo dio un giro después de que los medios la involucraran con el narcotraficante, Joaquín El Chapo Guzmán. Aunque la actriz señaló en repetidas oportunidades que, su relación con el capo se debió a un reto profesional, su vinculo con El Chapo empañó parte de su carrera.

Según relata Kate, su propósito era documentar la vida de El Chapo Guzmán tal cual como era, “lo que yo quería era documentar la vida del hombre a quien la nación más poderosa del mundo había nombrado enemigo número uno”.

“Quería hacer algo que nadie hasta esa fecha había logrado. No por falta de ganas, sino por el hermetismo y desconfianza que, por mí, Guzmán Loera dejó atrás”, agregó.

Luego de la polémica con el Chapo Guzmán y el encuentro que tuvo con el narcotraficante, el gobierno mexicano comenzó una investigación sobre Kate del Castillo y sus presuntos vínculos con el capo.

Desde ese momento, Kate tuvo que establecerse fuera de México por la persecución política en su contra, según expresó. Además, su carrera política se vio duramente afectada por sus vínculos con el Chapo.

También puedes leer: Abogada del Chapo y esposa habla en la CalleTV