Noticias

Falla masiva de internet afecta Google, McDonald’s, y otros

Google, Amazon, Fidelity, Costco, Delta Air Lines, British Airways, Capital One y Vanguard resultaron afectados por la falla de internet.

Feria de empleo virtual en New York ofrece miles de oportunidades en medio de la crisis

Una falla masiva de Internet eliminó varios sitios web del buscador, incluidos Google y Amazon la tarde de este jueves 22 de julio. Muchos de los portales se cargaban lento o mostraban el mensaje de “falla de DNS”.

Akamai, una compañía de computación en la nube que opera un servicio de red de entrega de contenido, que a su vez ayuda a mover los datos por medio de internet, informó que estaba experimentando algunos problemas que “parecían ser responsables de las interrupciones”.

“Somos conscientes de un problema emergente con el servicio Edge DNS. Estamos investigando activamente el problema”, dijo la compañía en un comunicado que publicó este jueves.

El servicio Edge DNS de Akamai ayuda a enrutar los navegadores web a sus destinos correctos y también proporciona un servicio de seguridad.

“Hemos implementado una solución para este problema y, según las observaciones actuales, el servicio está reanudando las operaciones normales. Continuaremos monitoreando para asegurarnos de que el impacto se haya mitigado por completo”, señaló Akamai.

Cerca de las 12:47 PM ET, la empresa indicó que “implementó una solución para este problema y, según las observaciones actuales, el servicio está reanudando las operaciones normales”.

Hasta el momento, no quedó claro si los problemas que presentó Akamai fueron los responsables de la falla masiva de internet que generó la caída de las grandes páginas web como Amazon, Google, FedEx y McDonald’s.

Te puede interesar: El 7% de los estadounidenses vive sin internet

Caída masiva de Internet deja miles de webs sin funcionar

Por medio de un comunicado, Oracle, proveedor de servicios de internet, señaló que estaba “monitoreando un problema global relacionado con un proveedor de DNS Edge asociado”.

Aunque Oracle no nombró a la compañía Akamai como responsable de la interrupción de internet sí señaló que los recursos dentro de su propio servicio en la nube no se vieron afectados por el incidente.

“Los recursos dentro de la nube de Oracle continúan funcionando y no se ven afectados por este evento. Es posible que los clientes no puedan acceder a sus recursos a través de Oracle Cloud Infrastructure Console”, señaló Oracle.

Otros sitios afectados, según DownDetector, incluyeron Airbnb, Charles Schwab, The Home Depot, FedEx y HBO Max.

La aerolínea Delta indicó a través de un comunicado que su página web estaba experimentando una caída que impedía a los usuarios ingresar.

“Estamos experimentando problemas técnicos temporales al atender a nuestros clientes en delta.com y la aplicación móvil Fly Delta. Pedimos disculpas por la demora y estamos trabajando para restaurar el sitio lo más rápido posible”, señaló Delta en un comunicado.

Luego de unos minutos, el sitio web de Delta comenzó a funcionar nuevamente sin ningún problema, al igual que sucedió con otras páginas web.

La mayoría de los sitios web que se vieron afectados por la falla de internet volvieron a estar en funcionamiento en menos de una hora desde que comenzó la interrupción.

Esta no es la primera caída masiva de este año que afecta a decenas de portales importantes. El pasado mes de junio, se registró un episodio similar, cuando Fastly, otra empresa de computación en la nube que opera un servicio de red de entrega de contenido, experimentó una interrupción temporal de su servicio de internet, que generó una caída masiva en sitios web importantes.

con información de CNN y The New York Post.

También puedes leer: Caída masiva de Internet deja miles de webs sin funcionar