Noticias

Se espera exceso de papel higiénico después de que el pánico por coronavirus disminuya

Los fabricantes de papel higiénico han aumentado la producción para satisfacer la demanda sin precedentes, pero pueden quedarse con una gran oferta una vez que los clientes se den cuenta de que tienen meses de existencias de productos acumulados.

papel higiénico
Imagen pexel

Patrick Penfield, profesor de gestión de la cadena de suministro en la Universidad de Syracuse, dijo a Business Insider que el exceso “sucederá, es solo una cuestión de cuándo”.

El temor a un exceso es una de las razones por las que muchas fábricas han estado simplemente operando a su capacidad, en lugar de superar la capacidad para satisfacer una demanda sin precedentes, dijo otro experto de la cadena de suministro a Business Insider.

El papel higiénico ha vuelto lentamente a los estantes de las tiendas en todo Estados Unidos, pero lo más probable es que experimente un exceso excesivo una vez que los consumidores dejen de comprar y almacenar el pánico, dijo un experto en la cadena de suministro.

“Eso sucederá, es solo una cuestión de cuándo”, dijo Penfield. “Si eres un fabricante de papel higiénico, comenzarás a ver eso. Vas a decir, ‘Oh, no necesitamos producir más porque los estantes están almacenados y nadie los está comprando’.

El papel higiénico fue uno de los primeros productos en sufrir una escasez masiva a medida que el coronavirus se extendió por todo el mundo, aterrorizando a los compradores.

Los fabricantes han aumentado la producción para satisfacer el aumento de la demanda, pero Penfield dijo en los próximos meses que la demanda disminuiría y se quedarían con grandes cantidades de excedentes.

Los productos de limpieza, otros productos calientes que han salido volando de los estantes en todo el país, podrían ver excedentes temporales similares que podrían dar lugar a otra ola de compras de pánico en los próximos meses, dijo Penfield.

“El papel higiénico estará fuera de peligro: las toallitas Lysol, no, creo que eso volverá a suceder”, dijo.

papel higiénico
Imagen pexel

La demanda de papel higiénico suele ser plana, pero los productos de limpieza ven una demanda más cíclica a medida que se acercan las temporadas de resfriados y gripe.

Los expertos también predicen una segunda ola de coronavirus en el otoño o el invierno, lo que probablemente provocaría que los consumidores vuelvan a almacenar suministros de limpieza para el hogar.

Pero otro experto en la cadena de suministro, Seckin Ozkul, de la Universidad del Sur de Florida, dijo a Business Insider que las compañías probablemente habían anticipado estos escenarios y administraron su producción en consecuencia.

Temor a una demanda sin precedentes de papel higiénico

El temor a un exceso es una de las razones por las que muchas fábricas han estado simplemente operando a su capacidad, en lugar de superar la capacidad para satisfacer una demanda sin precedentes, dijo Ozkul.

Nadie va a abrir una nueva instalación, comprar nuevas máquinas, porque eso es el número uno, demasiado costoso, y no hay forma de recuperarlo cuando esta demanda desaparece”, dijo.

Continuó: “Hacia fines de abril, a mediados de mayo, deberíamos ver que algunas de estas compras de pánico disminuyen y la gente se da cuenta, ‘Oh, Dios mío, tengo como seis meses de papel higiénico y ahora puedo No devuelva estos, así que tendré que dejar de comprar “.

Te puede interesar: La baja tasa de transmisión de coronavirus de Nueva York sugiere que el brote del estado está contenido por ahora