Noticias

Evan Spiegel, CEO de Snapchat: TikTok podría ser más grande que Instagram porque se enfoca en el talento y no en los likes

El CEO y fundador de Snapchat, Evan Spiegel, piensa que la aplicación de video TikTok tiene el potencial para destronar a Instagram en términos de popularidad.

Snapchat

Así lo dijo durante su intervención en la conferencia DLD, quien ha colmado de elogios a TikTok. 

En la Conferencia Digital Life Design en Munich el domingo, Spiegel respondió a una pregunta de un miembro de la audiencia sobre su opinión sobre TikTok.

EEUU abre una nueva investigación contraTikTok

A lo que respondió: “Debo decir que amo a TikTok, soy un gran admirador”, al tiempo que explicó que las redes sociales tradicionales giran en torno al estado. 

“Las redes sociales en su construcción original se trata realmente de estatus, representando quién eres, mostrando a la gente que eres genial, obteniendo me gusta y comentarios, ese tipo de cosas”, dijo.

Por el contrario, Spiegel mencionó que los usuarios muestran talento en lugar de estatus social en TikTok.

“Las personas que han pasado un par de horas aprendiendo un nuevo baile o piensan en una nueva y divertida forma creativa de contar una historia, y realmente están haciendo medios para entretener a otras personas”, afirmó.

A Spiegel se le preguntó si TikTok podría crecer más rápido y más grande que Instagram. 

“Creo que ciertamente es posible porque este contenido basado en talento es a menudo más interesante que el contenido basado en estado”, respondió.

Instagram, propiedad de Facebook, ha estado haciendo un esfuerzo público para hacer que su plataforma sea menos propicia para la postura social, con el CEO Adam Mosseri decidiendo eliminar los conteos de mentes públicas.

Esta sería la instagrammer con un millón y medio de seguidores que no existe

El conteo de descargas de TikTok está cerrando la brecha en Instagram, superando a esta red en la lista de las aplicaciones de redes sociales más descargadas para 2019.

Mientras tanto, el crecimiento de Instagram se desaceleró a un solo dígito por primera vez en 2019.

Instagram y TikTok todavía parecen estar al día en términos de usuarios activos mensuales, y ambos cuentan con alrededor de mil millones.

Snap no lanza usuarios activos mensuales para Snapchat, pero contaba con 210 millones de usuarios activos diarios hacia fines de 2019.

Imitar parte del éxito de TikTok

Facebook también ha hecho un esfuerzo consciente para imitar parte del éxito de TikTok.

En noviembre del año pasado, comenzó a probar una función en la aplicación para Instagram llamada “Reels” que se parecía mucho a TikTok, y en 2018 lanzó una aplicación independiente llamada “Lasso”.

Snapchat

Spiegel no es ajeno a tener las características de su propia aplicación simuladas por Facebook.

La característica de “Historias” de Snapchat fue ampliamente adoptada por Facebook en su aplicación principal, Instagram y WhatsApp, donde esta obtuvo el doble de usuarios que en Snapchat.

El joven empresario también abordó el tema de Facebook copiando Snapchat en DLD, pero lo descartó como algo inevitable. “No vemos la copia como una limitación en el crecimiento de nuestro negocio”, aseveró.

Hombre de negocios

Evan Spiegel es un hombre de negocios estadounidense francés, conocido por ser uno de los fundadores y CEOs de la empresa multinational Snap Inc., que fundó como Snapchat Inc., la cual creó junto a Bobby Murphy y Reggie Brown cuando eran estudiantes en la Universidad de Stanford.

Snapchat

Spiegel fue nombrado el milmillonario más joven en 2015 y para 2019 se mantenía entre los jóvenes más ricos. 

En abril de 2011, mientras estudiaba diseño de productos en Stanford propuso una aplicación con mensajes efímeros como uno de sus proyectos, una idea de la que se burlaron sus compañeros. 

Más tarde ese año, Spiegel trabajó con Murphy y Brown para lanzar el prototipo de su proyecto llamado inicialmente “Picaboo”, el cual más tarde fue renombrado como Snapchat. ​

No está en realidad enfadado

En su día Snapchat protagonizó un crecimiento tan meteórico que no pocos expertos creyeron que esta red social podría en peligro el incontestable dominio de Facebook.

Transcurridos unos cuantos años del apogeo (inevitablemente desinflado) de Snapchat, hay una red social de nueva hornada que acapara cada vez más miradas y siembra la zozobra en quienes se desenvuelven en el universo 2.0: TikTok.

TikTok quiere un nuevo cuartel general fuera de China

Que TikTok sea a día de hoy la “niña bonita” de las redes sociales no tuerce, sin embargo, el rictus a Evan Spiegel. 

 “Me encanta TikTok. Soy un gran fan”, admitió Spiegel. Además, no descarta la posibilidad de que con el tiempo la célebre app china pueda eventualmente superar en tamaño a Instagram.

Snapchat se ganó en su momento la popularidad por sus mensajes de naturaleza efímera.

Más tarde la red social introdujo la funcionalidad Stories, que permitía a los usuarios compartir con sus amigos fotos y vídeos con desparecían transcurridas 24 horas.

Spiegel también en medio de la conferencia confesó que le encanta dedicar tiempo a TikTok y que no está en realidad enfadado por el hecho de que Facebook copiara en su día de manera tan vil y descarada las funcionalidades de Snapchat.

Te puede interesar: Snapchat estrena nuevo filtro imitando a FaceApp