Noticias

43% aumentan las muertes por coronavirus en Europa

Inglaterra se suma a otros países de Europa y toma medidas drásticas para contener el contagio de covid-19.
europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que en Europa a comparación de la semana anterior, en los siete días antes de este martes 3 de noviembre, los casos de covid-19 aumentaron en 22% y los decesos por la pandemia 43%.

Recientemente los casos por toda Europa han ido en aumento, Inglaterra es el tercer país que recientemente alcanzó la icónica cifra del millón de contagios.

En el mundo nueve países han alcanzado la cifra: Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Francia, España, Argentina, Colombia e Inglaterra.

La medianoche de hoy dio inicio a un nuevo confinamiento nacional en Inglaterra que durará hasta el 2 diciembre con el propósito de controlar el virus SARS-CoV-2 que genera la enfermedad de la covid-19.

El país confirmó el pasado sábado 21.915 casos nuevos aumentando el total de infecciones a 1.011.660 desde el inicio de la pandemia.

Dentro de las restricciones el gobierno ha obligado el cierre de los restaurantes, bares y negocios no esenciales, pero a diferencia del primer confinamiento los colegios y las universidades podrán permanecer abiertos.

“Las navidades serán diferentes este año, quizás muy diferentes, pero espero y creo sinceramente que tomando acciones drásticas ahora podremos permitir más adelante que las familias de todo el país estén juntas”, dijo el primer ministro Boris Johnson.

Johnson señaló en una conferencia de prensa que lamentaba el impacto que las medidas tendrían en los negocios, pero dijo que el sistema que paga el 80% de los salarios se extenderá hasta noviembre.

Los casos de Inglaterra también reflejan el último anuncio de Reino Unido que informó esta semana del segundo mayor aumento diario de casos con 25.177 nuevas infecciones registradas en 24 horas y el número de pacientes hospitalizados con covid-19 que aumentó a 12.320.

Inglaterra ha tomado medidas similares que otros países de Europa como Francia, Alemania y España. Mientras que, Italia, Francia y el Reino Unido notificaron el mayor número de casos nuevos pero Andorra, República Checa y Bélgica notificaron la mayor incidencia por población.

Las autoridades y expertos ya no hablan de pronósticos acerca de una segunda ola de brotes en Europa porque aseguran que dicho momento ya está aquí, “La segunda ola probablemente será más fuerte que la primera”, dijo el presidente del Consejo Científico de Francia, Jean-François Delfraissy.

Pese a que en Francia los casos empezaron a aumentar de nuevo en agosto, el país percibió un aumento considerable durante el mes de octubre. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el confinamiento nacional de todo su país a partir del 30 de octubre por 30 días, como una medida urgente para cortar con la cadena de transmisión de nuevos casos.

“Francia representó el tercer número más alto de casos nuevos a nivel mundial, con más de 275.000 casos reportados la semana pasada… eso es un aumento del 27% con respecto a la semana anterior”, dijo la OMS.

Por otro lado, Italia, el país de Europa más afectado por la pandemia, en lugar de un cierre total aprobó un sistema de restricciones regionales de semáforo.

Las zonas catalogadas como “rojas” en Italia tendrán menos libertades, debido a que se cerrarán todos los negocios no esenciales y las personas no podrán salir de la ciudad hasta el 3 de diciembre.

Las zonas naranjas permitirán que los bares y restaurantes permanezcan abiertos pero solo para entregas a domicilio y las personas podrán salir de la región solo por motivos laborales o de salud.

Por su parte, otro país de Europa que ha aplicado restricciones fue Alemania, donde se había hecho un buen control del virus pero ante el incremento de contagios, el gobierno alemán tomó la decisión de cerrar ligeramente parte de la economía, mientras logran controlar el número de nuevos casos, se volverán a cerrar bares, restaurantes, cines, teatros y espacios recreativos que sean lugares de alto riesgo para la propagación del covid-19 por cuatro semanas.

También puedes leer: Se puede vencer el coronavirus, afirma la OMS