Noticias

Ethereum será la criptomoneda referencia en 2023

Dentro de dos años, Ethereum podría tomar el control del mercado de las monedas digitales.

Ethereum será la criptomoneda referencia  en 2023

Yorke Rhodes, Director de Transformación Digital de Microsoft, reconoció y elogió los casos de uso excepcionales integrados en la criptomoneda Ethereum, la plataforma de contratos inteligentes más grande del mundo en este momento.

Según Rhodes, Ethereum está creciendo para obtener aún más adopción en el futuro y convertirse en el centro de referencia para las aplicaciones para 2023.

Rhodes hizo esta predicción a través de un tweet. En la publicación, expresó con confianza su confianza en los potenciales de Ethereum. Dijo esto en el contexto de la caída de los ingresos de las tiendas de aplicaciones tradicionales como Google y Apple.

Yorke Rhodes tuiteó: “Predicción: Ethereum se convertirá en la tienda de aplicaciones descentralizada para 2023 – tarifas bajas frente a reparto de ingresos de la tienda de aplicaciones – sin bloqueo comercial para Apple – sin un único punto de control por parte de una gran empresa – distribución, descentralización, inicio de sesión único en todas las aplicaciones – pagos, identidad y comercio “.

Como mercado insignia para aplicaciones web3, la adopción de Ethereum podría dispararse en los próximos dos años. La idea se basa en el potencial de la red Ethereum como centro de aplicaciones descentralizadas.

La predicción de Rhodes para 2023 también podría estar vinculada a la transición de la red Ethereum del algoritmo de consenso de prueba de trabajo (PoW) a la prueba de participación (PoS), que se espera que sea una gran transformación para la red.

Con respecto a la importancia de las cadenas de bloques, como Ethereum y otros, para la nueva ola de metaverso o web3, Ben Thompson, un ex empleado de Microsoft, escribió:

“Este es el tipo de función que desempeñarán las cadenas de bloques: proporcionar singularidad y portabilidad cuando sea necesario, de una manera que haga posible no solo vivir su vida completamente en línea, sino tantas vidas simultáneamente como desee, encerrado en ninguna parte”.

El número de Dapps en la red Ethereum sigue aumentando

Ethereum

Actualmente, Ethereum blockchain aloja relativamente 3.000 aplicaciones descentralizadas (Dapps). Los expertos señalan que los números de estas criptomonedas seguirán aumentando en los próximos años.

Según los datos proporcionados por Glassnode, durante más de un año, las ballenas Ethereum con más de 100,000 ETH en sus billeteras han estado distribuyendo sus existencias. Esto también es importante para el crecimiento del precio de Ethereum (ETH) en el futuro.

Ethereum, llegó a un máximo histórico el pasado 1 de diciembre. El valor de Ethereum dejó atrás a Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, la cual se quedó alrededor de 20% por debajo de su precio récord.

El precio del Ethereum subió casi 2% con respecto al día anterior y se vio por última vez cotizando a 4,692 dólares por moneda, solo 3,5% por debajo del máximo histórico de la criptografía de 4,858.82 dólares alcanzado el mes pasado, según datos de Coinbase.

La capitalización de mercado de Bitcoin sigue siendo casi el doble que la de Ethereum con casi 1,1 billones de dólares, según CoinMarketCap.com.

Ethereum, al igual que otras criptomonedas más pequeñas, se han negociado en gran medida junto con el famoso Bitcoin, ya que el aumento del precio de la criptomoneda más grande del mundo se ha visto como una señal de una mayor aceptación de la moneda digital en el mercado global de inversiones.

La subida de la cotización de Ethereum muy por encima del Bitcoin, señalan los expertos en el tema. Ethereum se disparó más de 530% desde el mes de diciembre del año pasado, mientras que el valor de Bitcoin se ha duplicado.

El rendimiento superior del Ethereum puede estar relacionado con la creciente popularidad de la cadena de bloques Ethereum, que es utilizada por miles de desarrolladores que configuran aplicaciones descentralizadas que impulsan todo, desde los movimientos DeFi y Metaverse hasta la venta de tokens no fungibles.

Fuente: Times Tabloid

También puedes leer: Conoce las 4 criptomonedas que dominarán el metaverso 2022