Noticias

Seis estudiantes de la NYU dan positivo a covid-19 después de asistir a una fiesta

Este sábado cientos de personas se reunieron en el Washington Square Park, a poca distancia del edificio principal de la Universidad de Nueva York (NYU).

NYU
Imagen cortesía: NYU Instagram

Decenas de personas estaban en la fiesta y luego de la misma Universidad de Nueva York reportó la noticia de que seis de sus estudiantes habían dado positivo para el COVID- 19.

Debido a lo sucedido, la NYU se ha visto obligado a cerrar un dormitorio por el contagio de seis de sus alumnos, según informó la institución educativa. Esta noticia sale a la luz tres días después de que se haya realizado esta fiesta en Washington Square Park, todo esto a poca distancia del campus de la universidad.

En un video que se grabó de la fiesta se pueden ver a docenas de jóvenes reunidos en los cuales la mayoría no llevaba máscaras, y los que las tenían estaban mal colocadas.

A pesar de todo esto, los estudiantes de la NYU que salieron infectados de coronavirus pudieron no haber estado en la fiesta.

En “celebraciones” anteriores, una fiesta fue hecha el 5 de septiembre en el Washington Square Park, acto seguido, veinte estudiantes de la NYU fueron suspendidos de la institución.

Por su parte, el gobernador demócrata Andrew Cuomo, el cual no ha levantado hasta la fecha la restricción de reuniones de hasta 50 personas en la ciudad de Nueva York, ha colocado toda la culpa sobre la NYU por no intervenir al momento de disolver estas reuniones.

“Eso no es difícil para los administradores de la NYU, que tan pronto como lo escucharon deberían haber dicho, ‘Basta'”, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

La NYU ha realizado más de 30 mil pruebas

La Universidad de Nueva York ha asegurado que, entre las fechas del 1 de agosto al 11 de septiembre, la institución ha realizado 30.000 pruebas para el COVID- 19, de las mismas solo el 0,19 por ciento ha salido positivo.

En este recuento de las pruebas de covid-19 se pudo averiguar que los estudiantes que dieron positivo a esta enfermedad eran pertenecientes al dormitorio de primer año Rubin Hall, en donde se alojan 400 alumnos aproximadamente.

“Hemos aislado a todos los estudiantes con resultados positivos y hemos puesto en cuarentena a sus contactos cercanos, de acuerdo con nuestros protocolos. Por precaución, también estamos volviendo a hacer pruebas a todos los residentes de Rubin Hall (y a los empleados también)”, comunicó La Universidad de Nueva York.

Preocupaciones por fiestas constantes despiertan alertas sobre el Coronavirus

Funcionarios en Nueva York siguen trabajando para poder frenar las fiestas que se siguen realizando en Washington Square Park, ya que se han reportado casos positivos de COVID- 19 que podrían estarse originando dentro de estas fiestas.

El Portavoz de Parques de la Ciudad de Nueva York, Megan Moriarty, dijo en un comunicado a CNN, “nuestros oficiales de la Patrulla de Cumplimiento de Parques patrullaban el parque este fin de semana; corrigieron múltiples condiciones de fumar, alcohol y sonido amplificado, al mismo tiempo que distribuían máscaras y educaban a los clientes sobre el distanciamiento social”.

Funcionarios de la Universidad de Nueva York, donde se detectaron seis casos nuevos en una fiesta del sábado, manifestaron su preocupación por las reuniones de alumnos en el Washington Square Park, pero aún así dicen que no tienen jurisdicción sobre este lugar.

Según CNN, se han reportado 37.000 casos entre todas las universidades y colegios que han abierto alrededor de los 50 estados de USA.

Estudiantes han llenado todas las instalaciones de la universidad como fraternidades y pasillos de los dormitorios, permitiendo la transmisión del virus dentro de estos lugares. Las escuelas han tomado la decisión de realizar clases online para evitar la propagación del virus, por lo menos hasta que las cosas mejoren.

A pesar de esto, la tasa de infección del coronavirus se ha mantenido por debajo del 1% durante 37 días en la ciudad de Nueva York.

También te puede interesar: Cambian a aprendizaje remoto en escuelas de New Jersey por contagios de covid-19