Noticias

Estudiantes de Georgia organizan una fiesta masiva ignorando las pautas de COVID-19

La vida continua a pesar de la pandemia, o al menos así lo consideran los grupos de estudiantes, específicamente en Georgia. Tras meses de encierro, prefieren ignorar las pautas de salud para organizar fiestas masivas aún en tiempos de coronavirus.

Un video ahora viral publicado en las redes sociales muestra una reunión de estudiantes de la Universidad del Norte de Georgia (UNG) en una fiesta el sábado por la noche.

Los asistentes inundaron el césped de las casas fuera del campus en Dahlonega, Georgia, dos días antes de que comenzara oficialmente el año escolar.

En el video se pueden ver a decenas de estudiantes burlando las pautas contra las grandes reuniones sociales y pocos usaban máscaras para protegerse contra la propagación del COVID-19.

La directora ejecutiva de comunicaciones de UNG, Sylvia Carson, confirmó a CBS News que se llevó a cabo una gran fiesta al aire libre en un complejo de apartamentos de propiedad privada fuera del campus cerca del campus de Dahlonega de la escuela el sábado por la noche.

“Estamos decepcionados de que muchos de nuestros estudiantes hayan optado por ignorar la guía de salud pública de COVID-19 al congregarse en un grupo grande sin distanciamiento social ni cubrirse el rostro”, dijo Carson en el comunicado.

“La Universidad del Norte de Georgia continúa enfatizando a nuestros estudiantes y comunidad universitaria que todos tienen la responsabilidad individual, tanto dentro como fuera del campus, de seguir la guía del Departamento de Salud Pública de Georgia y los CDC para prevenir la propagación del virus”.

La mayoría de casos en Georgia son entre los más jóvenes

Georgia se ha convertido en uno de los puntos calientes del país para los casos de coronavirus, y ni siquiera existe un mandato de máscara en el estado.

El gobernador Brian Kemp ha dicho que alienta el uso de máscaras en público, pero luchó contra los esfuerzos de los funcionarios locales que buscaban exigir máscaras.

En una orden ejecutiva el sábado, Kemp extendió un refugio en orden de lugar para “los médicamente frágiles” y continuó la prohibición de grandes reuniones, informó WGCL, afiliada de CBS Atlanta.

Según los datos de salud del estado, los jóvenes de entre 18 y 29 años representan la mayoría de los casos de coronavirus en Georgia, más de 56.000 de los 215.528 casos positivos del estado hasta la fecha.

Las personas en este grupo de edad representan 1,446 hospitalizaciones por coronavirus y 38 muertes en el estado.

Los grupos de mayor edad, que son más vulnerables a enfermedades graves, han tenido menos casos confirmados pero más hospitalizaciones y muertes por el virus.

Preocupación por reapertura de escuelas

Georgia

A muchos funcionarios de salud les preocupa que la reapertura de escuelas pueda causar un aumento en los casos en algunas comunidades y que los jóvenes que no toman precauciones puedan poner en riesgo a muchos otros.

UNG está implementando varias medidas para prevenir la propagación del virus durante el semestre de otoño, que comenzó el lunes.

Se espera que los estudiantes, profesores, personal y visitantes usen máscaras mientras estén dentro de los edificios de la UNG, y deben completar una lista de verificación de autoevaluación antes de venir al campus todos los días.

A las personas con síntomas se les pide que permanezcan fuera del campus. Se recomienda el distanciamiento social y los niveles de ocupación se reducirán para ayudar a las personas a mantenerse separadas por dos metros.

Los salones de clases y las áreas comunes también serán desinfectadas por el personal de mantenimiento.

El video de la fiesta del sábado por la noche llevó a muchos a expresar su desaprobación y falta de confianza en la preparación escolar.

El primer día de clases en … University of North Georgia comienza el lunes …UNG … ya está demostrando ser una pesadilla COVID … antes del día 1 … hay multitudes masivas … hasta donde alcanza la vista, y … nadie está distanciado y nadie usa máscaras “, escribió el profesor de Rutgers, Richard E. Ebright.

Es una elección, queridos estudiantes. Pueden tener clases en persona o pueden hacer fiestas. No pueden tener ambas cosas. La elección es suya”, tuiteó el profesor asociado de la Universidad de Arkansas Stephen Caldwell.

También puedes leer: Más de 250 estudiantes fueron puestos en cuarentena en Georgia