Noticias

Estos son los famosos que no apoyan a Andrés Manuel López Obrador

La lista con las mejores fotos de Youtubers 2019

Actrices, actores, cantantes, presentadores y poetas famosos han manifestado su desacuerdo con el gobierno de AMLO a través de sus redes sociales

Gente de las artes y el espectáculo mexicano han declarado a través de las redes sociales su rechazo o descontento con el gobierno del presidente de país azteca.

AMLO desde el 1° de diciembre de 2018, tomó las riendas de esta nación de más de 127 millones de habitantes y se convirtió en el primer presidente de izquierda en la historia reciente de México.

Patricia Navidad

Según el portal quien.com., por más de 15 años, la actriz sinaloense Patricia Navidad se declaró 100% lopezobradorista, hasta hace poco que decidió hacer público su “separación” política con el mandatario, a quien calificó de ser “contrario a algunas de sus promesas en campaña”.

“He decidido retirar oficialmente mi apoyo, el cual, de manera espontánea, honesta y desinteresa le brindé en esta plataforma”, publicó Navidad en su cuenta de Twitter.

Patricia Navidad retira su apoyo a AMLO. “Mis convicciones dejaron de coincidir con lo que este gobierno está llevando a cabo”, subraya.

A la lista se suman los actores Joaquín Cosío, Diego Luna y Gael García Berbal

El primero lo manifestó recientemente una vez que el presidente avaló el trabajo de Claudia Sheinbaum tras el caso del estudiante Roberto Ronquillo.

Por su parte, los charolastras cuestionaron las acciones de carácter militar del actual gobierno, así como las de política energética, destaca quien.com.

Joaquín Cosío

“Por más afinidad que uno pueda tener con @lopezobrador_es innegable que su apreciación de la cultura y el arte es exactamente igual que la de sus antecesores”, posteó el poeta por su red Twitter.

Esto ocurrió a propósito de que Alejandra Fraustro lanzó un comunicado a través de sus redes sociales para justificar el recorte y aseguró que no afectará las actividades culturales. 

Luego de las protestas de la comunidad cultural en contra del recorte para 2019, Fraustro, aseguró que la reducción es en la administración.

Diego Luna

Este actor mexicano por su parte, libra una campaña por que se autorice el reconocimiento de más de 40 mil cadáveres desaparecidos, según cifras oficiales en México

 “Ayúdanos firmando esta petición para pedir a las autoridades que estas personas sean identificadas y devueltas con sus familias”. ¡Se agradece el RT!

Susana Zavaleta

Susana Zavaleta también utilizó también su cuenta de Twitter para retirarle su apoyo al ejecutivo federal, en apoyo y solidaridad con las acciones y recortes en material cultural. 

“A la cultura nos va a ayudar muchísimo y ahora sí hay lana por fin después de no sé cuántos sexenios. ¡Vete a volar, Gaviota!”, tuiteó la cantante poco después del triunfo del actual presidente, a mediados del año pasado.

Tristemente sí me equivoqué. Perdón por mi estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos; lo sé, es decepcionante”, lo que levantó una polémica entre los usuarios.

Te puede interesar: Conoce a los famosos que no apoyan a Donald Trump

Claudia Lizaldi

La presentadora de televisión, actriz, modelo y escritora mexicana Claudia Lizaldi dice que no se arrepiente de haber votado por Andrés Manuel López Obrador, pues ni José Antonio Meade ni Ricardo Anaya eran opción.

Aunque sus comentarios en las redes sociales tienden a ser ambiguos, según ciertos seguidores.

Claudia Lizaldi, también abiertamente seguidora del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, hizo pensar a la opinión pública que se acababa su “relación política” con el actual presidente al postear el siguiente mensaje:

 “Quiero al candidato que aprendió a escuchar de presidente y no a un presidente (al que apoyo), que siga de candidato, no es mucho pedir, se puede y se necesita”.

Más tarde regresó a la red social para aclarar que, si bien no estaba decepcionada del actual gobierno y que está a favor del cambio, pero sin aplaudirlo todo.

Gael García Bernal

Gael García no dijo que “el voto inteligente” debe ser para López Obrador

El actor mexicano Gael García Bernal negó a la prensa haber liderado una campaña a favor de AMLO.

En esta se destaca su imagen en las redes sociales: “solo el voto inteligente podrá salvarnos como país y el voto inteligente es para López Obrador”. 

El actor afirmó que, en un montaje, que compartieron cerca de 10 mil veces en Facebook en una supuesta entrevista para el diario español El País. 

El propio García Bernal respondió lo siguiente:

“Obviamente, como lo deben suponer, es falsa esa frase. Quizás lo están sacando de alguna entrevista que hice para El País, donde dije que iba a votar por él… en 2012”. 

Esto fue confirmado por el corresponsal de El País en México, Javier Lafuente, tras citar que esto debió haber sido sacada de contexto. 

En esa ocasión, García Bernal señaló: “Voy a votar por López Obrador para ser su más acérrimo crítico”. 

La imagen con la cita falsa fue publicada por un usuario en el grupo de Facebook llamado Carmen Aristegui, donde Verificado 2018 ya ha detectado otras noticias falsas.

Te puede interesar: Mexico vs Carolina Herrera por qué a la diseñadora venezolana se le acusa de plagio