Noticias

98% de estadounidenses viven en zonas de riesgo covid-19

La mayoría de los estadounidenses viven en regiones donde existe un riesgo alto o sustancial de contagio por covid-19.

98% de estadounidenses viven en zonas de riesgo covid-19

La propagación de la variante delta ha hecho que el 98% de los estadounidenses vivan en zonas de riesgo por infección de covid-19.

Las últimas cifras de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) evidenciaron un aumento preocupante de casos en casi todos los condados de Estados Unidos.

El pasado lunes 9 de agosto, 2.361 condados de Estados Unidos estaban en el nivel “alto” de contagio de coronavirus. Un aumento considerable en comparación a los 457 condados que se encontraban en este parámetro a principios del mes de julio.

En las últimas cinco semanas, la transmisión de covid-19 ha aumentado considerablemente con respecto al promedio que venía manteniendo el país en los meses anteriores.

Las zonas de “alto riesgo” de transmisión son aquellas que tienen 100 o más casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes, así como una tasa de positividad superior igual al 10%.

El aumento de la transmisión comunitaria de covid-19 ha llevado a las autoridades de los CDC a implementar nuevas recomendaciones sobre el uso de las mascarillas en Estados Unidos.

La agencia de salud ha pedido a las personas vacunadas y no vacunadas usar las máscaras en lugares cerrados o en zonas con alto riesgo de infección por covid-19.

Los CDC pidieron a los funcionarios de salud estatales agilizar las jornadas de vacunación para lograr que más personas se inmunicen contra el virus y evitar que la variante delta se siga propagando por todo el país.

Para los expertos en salud pública, las vacunas son la herramienta más eficaz para combatir esta nueva ola de contagios liderada por la variante delta.

Algunos estados, donde las tasas de vacunación han disminuido, han implementado incentivos como entradas gratis a conciertos, parques o estadios, para que las personas acudan a vacunarse.

El gobierno del presidente Joe Biden también ha implementado un plan que otorgará 100 dólares a todos los estadounidenses que se vacunen en los próximos días.

Los estudios más recientes sobre la efectividad de las vacunas han confirmado que las tres vacunas disponibles en Estados Unidos habitualmente son capaces de prevenir la enfermedad grave o la muerte por covid-19.

La variante delta estanca la recuperación

covid-19

El avance de la variante delta ha sido una sorpresa para las autoridades de Estados Unidos, quienes ya habían impulsado la recuperación económica en todo el país.

Gran parte de los estados comenzaron su reapertura económica hace aproximadamente un mes, sin embargo, la aparición de la variante delta.

Los autoridades federales han dicho que dependerá de cada estado aplicar nuevas medidas de restricción como el uso generalizado de la mascarilla y el distanciamiento físico.

Hasta el momento, más del 50% de la población estadounidense está completamente vacunada contra el covid-19. Sin embargo, la tasa de vacunación ha disminuido durante las últimas semanas, a medida que la variante delta sigue propagándose.

Los hospitales de varios estados, incluidos Texas y Florida, ya están alcanzado su máxima capacidad en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI por la gran cantidad de pacientes covid-19 infectados con la nueva variante delta.

La mayoría de los pacientes ingresados por covid-19 a las UCI son adultos jóvenes no mayores a los 50 años que no se han inmunizado conta el virus.

Los funcionarios de salud están en alerta y haciendo seguimiento a la expansión de la variante delta y la manera en que ataca a las personas que no están protegidas con una vacuna.

con información de CNN.

También puedes leer: Dos muertos en EE.UU. por una enfermedad nunca vista