Noticias

Estadounidenses preocupados por cómo podría ser una ‘nueva normalidad’

El mundo no estaba listo para una pandemia, y la presencia del coronavirus ha cambiado el estilo de vida de todos. Medidas como el distanciamiento social, uso de tapabocas, teletrabajo y pare de contar se han apoderado de todos. Ahora, el efecto post pandemia vendrá con una nueva normalidad, algo que preocupa a los estadounidenses.

nueva normalidad
Imagen Pexel

A medida que algunos estados comienzan a permitir que las empresas vuelvan a abrir, muchas personas se sienten aliviadas de poder comenzar a establecerse en una nueva normalidad. Pero no todos experimentan la misma sensación de comodidad.

Si hay algo certero, es que la vida no será igual que antes.

El aumento del número de muertes, la escasez de ventiladores y la propagación del COVID-19 en medio de la comunidad, son realidades que preocupan y que muestran que abrirse demasiado pronto podría ser desastroso.

¿Cómo será el futuro en esta nueva normalidad?

Algunas personas realmente han disfrutado desacelerar un poco. Ser obligados a quedarse en casa les ha recordado que no necesitan correr de una actividad a otra todo el tiempo. Aprendieron a encontrar algo de alegría y paz interior haciendo menos.

Pero casi la mitad de los estadounidenses informan que la crisis del coronavirus está perjudicando su salud mental, según una encuesta de la Kaiser Family Foundation.

Una línea directa de emergencia federal para personas con angustia emocional registró un aumento de más del 1,000 por ciento en abril en comparación con la misma época del año pasado.

This image has an empty alt attribute; its file name is depresion.jpeg
Imagen pexel

Se especula mucho sobre lo que puede deparar el futuro. ¿Nos sentaremos un asiento aparte en los aviones? ¿Llevaremos máscaras por todos lados? ¿Todas nuestras reuniones se limitarán a un pequeño número de personas? ¿Se volverán a celebrar grandes eventos alguna vez?

Hay mucha inquietud acerca de cómo operará la sociedad en la era posterior al coronavirus, de cómo será esta nueva normalidad. El cambio es difícil, especialmente cuando tienes poco control sobre él.

La posibilidad de poner en peligro más vidas y de perder los avances que se han logrado en la lucha por controlar la pandemia del nuevo coronavirus es uno de los elementos centrales de cualquier estrategia.

No podemos estar apurados para poner las cosas en marcha de nuevo porque si nos movemos muy rápido para levantar estos controles, todo lo que estamos haciendo ahora podría haber sido para nada y nos encontraremos en otro brote igual o peor que el actual”, dijo este miércoles el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al justificar la continuación de las restricciones.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) ha advertido que levantar las restricciones demasiado pronto podría ocasionar un “resurgimiento letal” de la pandemia.

En el caso de América Latina, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, recomendó este martes “extrema cautela” a los gobiernos a la hora de flexibilizar las normas de distanciamiento social y alertó de que el covid-19 aún “no ha golpeado con toda su fuerza”.

Lee también: La pandemia está empujando a Estados Unidos a una crisis de salud mental

Ser fuertes ante la incertidumbre

Si estás nervioso porque la vida vuelve a la normalidad, no estás solo. Puede abordar sus inquietudes con un enfoque combinado: ataque los problemas que puede resolver y trabaje para controlar sus emociones.

Los errores que debes evitar en tu práctica de Yoga

Aquí le mostramos cómo mantenerse mentalmente fuerte ante la incertidumbre:

  • Establece tus prioridades

Es un buen momento para hacer un balance de cómo gasta su tiempo, dinero y energía. No tiene que actuar socialmente, verse ocupado y sentirse agotado todo el tiempo si no lo desea.

  • Crea un plan para administrar tu salud

Ya sea que desee comer una dieta más saludable para mantener su sistema inmunológico en la mejor forma, o si desea hacer más ejercicio después de pasar seis semanas en interiores, hacerse cargo de su salud puede ayudarlo a sentirse más en control de su futuro.

  • Busque fuentes alternativas de ingresos

La pandemia ciertamente nos ha demostrado que muchos trabajos que parecían estables podrían no ser tan seguros como esperábamos. Crear varias fuentes de ingresos podría ayudarlo a sentirse más seguro acerca de su situación financiera en el futuro.

  • Recurrir a habilidades de afrontamiento saludables

Hay muchos problemas que no puedes resolver en este momento. Pero puede abordar cómo se siente con respecto a estos problemas. Busque estrategias de afrontamiento saludables para controlar sus emociones.

Practique yoga, medite o haga cualquier actividad que lo ayude a sentirse mejor. Las habilidades de afrontamiento saludables son clave para regular sus emociones en tiempos de incertidumbre.

Te puede interesar: Fortalece tu salud mental en momentos de aislamiento social