Noticias

Estados Unidos sobrepasó los 150.000 muertos por covid-19 y 21 estados están en zona roja

Un panorama devastador en Estados Unidos por el coronavirus, así lo han calificado los expertos. La pandemia ha dejado 153.000 personas muertas y más de 4,5 millones de contagiados, una cifra que supone 22% del total de muertes en el mundo por el coronavirus. 

Estados Unidos

El virus no ha parado de circular en los Estados Unidos, un país que no ha podido controlar los contagios y que el día de ayer, llegó a las 150.000 muertes, una cifra que enciende las alarmas y suma más preocupación dentro de la comunidad científica estadounidense, que no ha parado por buscar un cura para lucha contra el virus. 

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, los contagios suben cada día, la transmisión es mucho más rápida, los hospitales están colapsando en los estados donde el repunte continúa activo y las morgues están trabajando a su máxima capacidad. 

El país, registra 26% de las estadísticas globales de contagios y muertes por coronavirus con más de 4,5 millones de personas infectadas, según cifras de la Universidad de Johns Hopkins. 

El estado de California pasó a tener 483.843 contagios de coronavirus, con una población de más de 40 millones de habitantes, el virus se ha descontrolado, en una entidad que todavía no ha comenzado a aplicar estrictas medidas de confinamiento para evitar más contagios. 

Al estado de California, le siguen Florida, con 451.423 casos positivos confirmados, el estado de Texas con 417.646 personas infectadas y Nueva York con 413.593 contagios, que en los meses de abril y mayo, fue el estado más afectado, convirtiéndose en el epicentro de la pandemia. 

21 estados de los Estados Unidos en zona roja por los contagios de covid-19

Missouri, Dakota del Norte y Wisconsin son los estados más nuevos designados como estados de la zona roja, de acuerdo a un informe del diario, The New York Times.

A la lista de estados en zona roja por el contagio de covid-19, se unen a Alabama, Arizona, Arkansas, California, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Kansas, Louisiana, Mississippi, Nevada, Carolina del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Utah como estados que tienen más de 100 casos nuevos por cada 100,000 personas en la semana pasada.

Por otro lado, el miércoles, Georgia informó un aumento de 420 hospitalizaciones a medida que las unidades de cuidados intensivos del estado se aproximan a su capacidad máxima. El martes, el estado reportó 406 hospitalizaciones.

Florida registra su segundo día consecutivo con el mayor número de casos

El estado de la Florida ha sido uno de los más afectados por la pandemia en los Estados Unidos. Por segundo día consecutivo rompió récord de contagios del virus, y superó la barrera de fallecidos, con 216 el miércoles y 186 el martes.

Estados Unidos

Cada día aumentan los casos en Estados Unidos y con eso también aumentan las presiones por parte de la comunidad científica hacia los gobiernos regionales para tomar medidas de contención, como volver a la cuarentena radical y cerrar parte de la economía, con la finalidad de atacar la propagación del coronavirus.

Los republicanos y demócratas continúan la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, algunos están en contra y otros a favor de que se cierre la economía. Sin embargo, para los especialista de la salud, no debe existir un conflicto entre partes, sino que se debe trabajar en pro y beneficio de los ciudadanos.

Por ejemplo, en Georgia, la controversia entre el gobernador y el alcalde de Atlanta llegó a la sala del tribunal. Una situación que pone en el escenario la discusión que se ha tenido desde que inició la pandemia, entre la prioridades, de la salud humana o la economía de un país.

Por otro lado, el congresista de Texas Louie Gohmert, quien se ha negado repetidamente a usar mascarillas, anunció que dio positivo por el coronavirus antes de una visita a la Casa Blanca el miércoles. Gohmert dijo que se aislará durante 10 días para ayudar a prevenir la propagación del virus.

Todavía no se sabe cómo terminarán la pandemia en los Estados Unidos, pero los científicos advierten que se deben tomar medidas inmediatas para evitar llegar a perder 200.000 vidas por la covid-19.

También te puede interesar: Casi un cuarto de la población de Nueva York se contagió de covid-19, según los CDC