Noticias

Estados Unidos no volverá a la “normalidad” hasta 2021, dice Fauci

Expertos en enfermedades infecciosas aseguran que Estados Unidos no resolverá el problema de la pandemia para este año 2020.

Aunque la aplicación de la vacuna podría hacer inmune a la población tardará meses en distribuirse.

Estados Unidos

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dice que, aunque los establecimientos como restaurantes, gimnasios y cines han reabierto sus puertas, la vida como se conocía antes del covid-19 no volverá hasta el año 2021, ya que se debe esperar a que la vacuna pueda ser distribuida a gran escala.

Anthony Fauci se ha mostrado optimista en que la vacuna contra el COVID- 19 podrá llegar para el año 2021, esto lo dijo en una entrevista con la cadena MSNBC.

“Pero lograr que se movilice la distribución de la vacuna y una mayoría de la población quede protegida es probable que no suceda hasta finales de 2021, si hablamos de volver al grado de normalidad previo al COVID, será bien entrado el 2021, hacia fines del 2021”, dijo Fauci.

Estados Unidos no logra aplanar la curva

Hasta los momentos, Estados Unidos ha logrado conseguir un equilibrio en cuanto al COVID- 19, teniendo 40.000 contagios y 1.000 fallecidos por día, sin embargo, Fauci se ha mostrado preocupado por la reapertura comercial de muchas actividades, por ejemplo las cenas en interiores.

“Estar en interiores aumenta absolutamente el riesgo. Me preocupa cuando veo que el comienzo de actividades en interiores, y eso se vuelve más alarmante cuando entramos en la temporada de otoño e invierno”, añadió Fauci.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, anunció esta semana que los restaurantes reabrirán sus puertas para este 30 de septiembre, además la capacidad se aumentará de un 25% a 50% en los establecimientos.

Por su parte, los restaurantes de Miami-Dade, Florida, ya han reabierto sus restaurantes con su capacidad al 50% a finales del pasado mes de agosto.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, han publicado este jueves un informe que descubrió que las personas que habían dado positivo al coronavirus tenían mayor probabilidad de haber cenado en un restaurante.

Anthony Fauci hace énfasis en que la forma más segura de poder retomar todas las actividades económicas es “reducir la transmisión comunitaria al nivel más bajo posible”.

Además, Fauci especifica que estar al aire libre no protege a las personas de contagiarse del COVID- 19, “el hecho de que estés al aire libre no significa que estés protegido, especialmente si estás entre una multitud y no estás usando mascarilla”, dijo, refiriéndose a los eventos políticos en Estados Unidos.

Anthony Fauci no ha ofrecido más detalles sobre los ensayos de la vacuna que se está haciendo en la Universidad de Oxford, la misma ha sido puesta en pausa por el fabricante de medicamentos AstraZeneca luego de que pacientes de que una paciente haya manifestado un efecto secundario en su columna vertebral luego de una de las pruebas.

A pesar de esto, Fauci dice que la junta de seguridad sigue investigando sobre este caso.

Los espacios cerrados representan mayor riesgo para el contagio

A pesar de que la reactivación de los negocios como los restaurantes han dado un respiro económico a los dueños de estos lugares, y que en estos establecimientos han tomado medidas extra como la eliminación de mesas para mantener a los clientes alejados, el estar en lugares cerrados aumenta la posibilidad de contagio.

Esto sucede porque al momento de hablar, los usuarios expulsan partículas de saliva que viajan por el aire, contaminando de esta manera a otros comensales dentro del local.

El estudio reseñado por Telemundo Noticias ha demostrado que hablar fuerte o alto puede lanzar al aire miles de partículas que se esparcen por todo el ambiente, las mismas pueden estar suspendidas por catorce minutos haciéndolo más peligroso.

También te puede interesar: Florida registra tres días consecutivos con repunte de casos mientras se reactiva la economía