Noticias

La peor crisis de viviendas en Estados Unidos: 40 millones de personas están en riesgo de ser desalojados

40 millones de personas podrían quedarse sin vivienda en Estados Unidos debido a la crisis económica que ha generado la pandemia de la covid-19. La comunidad latina sigue siendo la población más afectada. 80% de las personas que enfrentan desalojos son latinos.

Estados Unidos

El Instituto Aspen ha publicado un estudio donde demuestra que 40 millones de estadounidenses están en riesgo de ser desalojados de sus viviendas. Si las condiciones no toman otro rumbo, cerca del 43% de los hogares de inquilinos podrían verse afectados por los desalojos.

Estados Unidos estaría enfrentando su peor crisis de viviendas, según el Instituto Aspen. El informe del instituto, el gobierno federal debe invertir para que estos desalojos no se lleven a cabo y generen una catástrofe de desalojos en el país, nunca antes vista en la historia.

“Como lo demuestran los datos, la gravedad de esta situación no puede exagerarse. A menos que el gobierno federal invierta en la prevención del desalojo, no solo estamos arriesgando el desalojo generalizado y la falta de vivienda, estamos garantizando resultados de salud negativos, mayor desempleo, deterioro educativo y daños” así dijo Emily Benfer, profesora de derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Wake Forest y coautora del informe, reseña CNN.

Los afroamericanos y latinos siguen siendo la comunidad más afectada por los desalojos, representando cerca del 80% de los estadounidenses que enfrentan los desalojos.

El 26% de los inquilinos de color y el 25% de los inquilinos latinos no pudieron pagar el alquiler el mes pasado en comparación con el 13% de los inquilinos blancos, así lo demuestran los datos del Censo de los Estados Unidos analizados por el Instituto Aspen.

Por su parte, el informe publicado por el Instituto Aspen, indica que los inquilinos que se encuentran residenciados en la parte sur de los Estados Unidos son los más perjudicados.

Louisiana con 56% y Mississippi 58%, son los estados con la mayor tasa de desalojos. Mientras que, hasta el 48% de los inquilinos en Alabama están en riesgo de ser desalojos, y el 45% de los inquilinos en Connecticut, Florida y Georgia, también se encuentran en peligro de ser desalojados.

El pasado 24 de julio habrían expirado las protecciones federales sobre los desalojos, y al menos 100 mil millones de dólares en asistencia para los alquileres se necesitan del gobierno federal, esto ayudaría a evitar millones de desalojos en el país, señala el informe del Instituto Aspen.

Estados Unidos lucha para mantener la economía a flote

La administración del gobierno de Donald Trump sigue luchando para mantener la economía a flote. Las ciudades como Nueva York o el estado de la Florida, están batallando por mantener una economía donde uno de sus pilares es el turismo.

Con una de las principales economías del país, la de Nueva York, casi en la quiebra, Estados Unidos busca la manera de recuperarse de una crisis que todavía golpea duramente al país.

La economía de Estados Unidos, las más grande del mundo, está registrando contracciones. Entre los meses de abril y junio, la economía estadounidense se contrajo 32.9%, así lo dijo la Oficina de Análisis Económico, según reseña CNN.

Esta sería la peor caída que registra el sistema económico de Estados Unidos en un trimestre. Esta sería la primera recesión que vive EEUU desde hace 11 años.

El confinamiento por la pandemia ha hecho que la primera economía del mundo se paralice, con gran parte del sector economía en pausa y sin turistas, Estados Unidos ha registrado sus peores número en décadas. Solamente entre los meses de enero y marzo, el Producto Interno Bruto de EEUU se redujo 5%.

Entre los millones de desempleo que ha generado la crisis, y ahora, el número de desalojos que se pudiesen registrar si no suministra soporte económico al sector, pudiera empeorar una economía que ya se encuentra casi en debacle por la pandemia del coronavirus, que sigue sumando casos y muertes en los Estados Unidos.

También te puede interesar: Nueva York en la quiebra, necesita 30 mil millones de dólares del gobierno federal para recuperarse de la crisis del covid-19