Noticias

Estados Unidos necesitaría 200 millones de pruebas de covid-19 al mes para controlar la pandemia

Se estima que para solventar el problema de la pandemia de coronavirus, los Estados Unidos deberán realizar cerca 200 millones de pruebas de covid-19.

Estados Unidos

Este proceso debe realizarse cada mes entrando el año 2021 para poder conseguir una manera de controlar la actual pandemia, comentan expertos en salud en un nuevo informe.

Un informe publicado por la Fundación Rockefeller y el Centro de Políticas de Salud Duke-Margolis, ha dicho que esa cantidad de pruebas está muy lejos de las que podría ofrecer Estados Unidos para controlar la pandemia.

En el informe se especifica que “es probable que Estados Unidos necesite una gran cantidad de todos los tipos de pruebas de covid-19 hasta el 2021 para contener los brotes y regresar a la actividad normal, y tiene una necesidad particular de más pruebas de detección que tengan tiempos de respuesta muy rápidos“.

Las pruebas para detectar el covid-19 desempeñan un papel fundamental para poder controlar y prevenir la pandemia, dicen expertos en salud pública.

A medida se realicen pruebas de forma rápida y eficaz más rápido podrán detectar los casos, y así se podrán controlar los brotes.

Sin embargo, expertos como el almirante Brett Giroir, quien es el líder de pruebas del Grupo de Trabajo sobre el coronavirus de los Estados Unidos, ha especificado que hacer pruebas no resolverá los problemas actuales de la pandemia.

Suspensión de ensayos en la vacuna de AstraZeneca

Recientemente se han realizado ensayos con una posible vacuna proporcionada por AstraZeneca, sin embargo, la misma ha sido cancelada luego de presentar efectos secundarios en una de sus pacientes.

El director de los Institutos Nacionales de Salud, el Dr Francis Collins, afirmó que la suspensión de estos ensayos clínicos se debe a un problema generado en la médula espinal.

Este miércoles, Francis Collins dijo al Comisionado de Salud del Senado que “tener una suspensión del ensayo clínico, como ha pasado con AstraZeneca, a partir de ayer, debido a un solo evento adverso grave, no es algo sin precedentes”.

Collins afirma que casos como estos ocurren en cualquier ensayo a gran escala, al ser probado en decenas de miles de personas algunas pueden presentar ciertos inconvenientes, y es responsabilidad del que estudia verificar si la persona iba a contraer dicho padecimiento de todos modos.

El especialista de salud de Estados Unidos añade que para resolver esto se debe investigar a profundidad si más pacientes han presentado este problema en la médula espinal, para poder tranquilizar a la población y que los mismos sepan que las autoridades de la salud se enfocan en la seguridad.

Entre los efectos secundarios en ensayos de vacunas se consigue:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolor en la zona del cuerpo inyectada
  • Dolor muscular

Todos los organismos reguladores que han trabajado en este ensayo clínico han hecho su esfuerzo para garantizar que los ciudadanos confíen en el proceso de autorización de vacunas.

La FDA debe dar autorización de emergencia a cualquier vacuna en Estados Unidos

Por su parte, la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos debe dar autorización de emergencia a cualquier vacuna antes de su distribución en todo el país.

AstraZeneca, en congregación con 8 compañías, ha afirmado que no buscan una aprobación gubernamental prematura para una posible vacuna contra la covid-19 Esta organización se ha comprometido en conseguir una vacuna que funcione de forma segura.

“Nosotros, las compañías biofarmacéuticas abajo firmantes, queremos dejar en claro nuestro compromiso continuo de desarrollar y probar vacunas potenciales contra el covid-19 de acuerdo con altos estándares éticos y principios científicos sólido”, se detalla en un comunicado emitido por AstraZeneca.

Entre las otras compañías que la acompañan se encuentran: BioNTech GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson, Merck, Moderna, Novavax, Pfizer y Sanofi.

“Creemos que este compromiso ayudará a garantizar la confianza del público en el riguroso proceso científico y normativo mediante el cual se evalúan las vacunas para covid-19 y, en última instancia, se pueden aprobar”, concluye el comunicado por parte de estas compañías.

También te puede interesar: 150 millones de pruebas rápidas de covid-19 fueron compradas por la Casa Blanca