Noticias

Declaran estado de emergencia en New York por fuertes lluvias

La gobernadora del estado de New York declaró la emergencia por las fuertes lluvias que afectarán a la región esta semana.

Declaran estado de emergencia en New York por fuertes lluvias

Kathy Hochul, gobernadora de New York, declaró estado de emergencia por desastre debido a las fuertes lluvias que se registrarán en las próximas horas en la Gran Manzana.

La gobernadora advirtió a los habitantes de New York que se esperan jornadas de lluvias de 4 y 5 pulgadas por lo que pidió precaución a los habitantes a la hora de movilizarse.

“Con un clima severo que incluye lluvias intensas y fuertes vientos que se esperan esta noche hasta el miércoles, declaro el estado de emergencia para los condados de las regiones Capital, Long Island, Nueva York, Mid-Hudson y Southern Tier. Mantente a salvo, Nueva York”, dijo la gobernadora en un tuit.

La declaración de emergencia cubre los condados de Bronx, Broome, Chenango, Delaware, Greene, Kings, Montgomery, Nassau, Nueva York, Orange, Otsego, Putnam, Queens, Richmond, Rockland, Schenectady, Schoharie, Suffolk, Sullivan, Tioga, Ulster y Westchester.

“Estoy declarando proactivamente un estado de emergencia para asegurar que podamos proporcionar los recursos necesarios para responder a esta tormenta y proteger vidas y propiedades en regiones donde el pronóstico indica lluvias importantes”, dijo la gobernadora de New York.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de “inundaciones repentinas” que comenzarían el lunes por la noche hasta este miércoles 27 de octubre. Para este martes se prevé que los fuertes vientos afecten los hogares y negocios.

La amenaza de inundaciones repentinas podría aumentar a lo largo de este martes 26 de octubre, a medida que continúan cayendo más lluvias intensas.

“Estoy animando a los neoyorquinos a prepararse ahora para las inclemencias del tiempo que se esperan en los próximos días e instando a los viajeros a tomar precauciones antes de las fuertes lluvias que se esperan mañana por la mañana”, añadió la mandataria regional.

Los residentes de New York deberán permanecer preparados para enfrentarse a las lluvias hasta el miércoles por la tarde, de acuerdo a la alerta de inundación repentina emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La gobernadora Hochul ha ordenado a varias agencias estatales que se preparen para cualquier tipo de impacto.

Las agencias del estado de New York que deben prepararse incluyen: el Departamento de Transporte, la Autoridad de Autopistas, la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia, el Departamento de Conservación Ambiental, la Oficina de Parques, Recreación y Preservación Histórica, el Departamento de Servicio Público, la Policía del Estado de New York, New York Power Autoridad – Corporación del Canal, Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) y Autoridad Portuaria.

Recomendaciones del estado ante las fuertes lluvias

New York

La oficina de la gobernadora dio a conocer consejos de seguridad para que los residentes de New York los conozcan en caso de mal tiempo:

  • Tenga en cuenta el condado en el que vive, en caso de que se emitan advertencias de clima severo para condados específicos.
  • Conozca la ruta más segura desde su hogar o negocio hasta un terreno alto y seguro en caso de que tenga que salir apresuradamente.
  • Si es necesario y lo avisan los funcionarios, evacúe y hágalo de inmediato. Solo lleve artículos esenciales y mascotas, si es posible.
  • Elabore un plan de “escape familiar” e identifique un lugar de reunión familiar, en caso de una emergencia y usted se separe.
  • Evite conducir o salir al aire libre durante una tormenta. Las inundaciones y los vientos dañinos pueden hacer que viajar sea peligroso.
  • Evite estar al aire libre, pero si debe hacerlo, no camine hacia el agua corriente. Seis pulgadas de agua en movimiento rápido pueden derribarlo.
  • Si debe conducir, recuerde: “¡Dé la vuelta, no se ahogue!” No conduzca por carreteras inundadas, ya que los automóviles pueden ser arrastrados con solo dos pies de agua en movimiento.
Fuente: Telemundo47.

También puedes leer: Concentración de CO2 en el Planeta alcanzan máximo nivel