Noticias

Escuelas públicas de New York registran escasez de vacunas

La ciudad de New York aseguró que no existe escasez de vacunas en las escuelas.

Escuelas públicas de New York registran escasez de vacunas

Algunos padres de la ciudad de New York informaron sobre una presunta escasez de vacunas para niños entre 5 y 11 años de edad en ciertas escuelas públicas.

En horas de la mañana de este lunes 8 de noviembre, los padres hicieron largas filas en las escuelas públicas de la ciudad para inmunizar a sus hijos.

Según un reporte hecho por News 4 New York algunas escuelas públicas se quedaron rápidamente sin vacunas durante el primer día de la campaña de vacunación contra el covid-19 para niños de 5 años de edad o mayores administrada por la ciudad.

Ante esto, la ciudad respondió asegurando que no existe una escasez de vacunas para los niños mayores de 5 años. Las autoridades locales indicaron que las demoras y los problemas de suministro solo ocurrieron en algunas escuelas públicas.

Con base a los datos del reporte hecho por News 4 New York, la escuela P.S 261 se quedó sin vacunas Pfizer para los niños entre 5 y 11 años en menos de una hora. Situación que preocupó a decenas de padres y representantes que llevaron a sus hijos a inmunizarse en ese centro educativo.

El Departamento de Educación del estado de New York hizo un esfuerzo por distribuir gran parte de las vacunas en las escuelas públicas, sin embargo, muchas recibieron poco suministro, generando escasez de las dosis.

Un lugar de inmunización ubicado en Boerum Hill, un vecindario en Brooklyn, apenas recibió 20 dosis de la vacuna Pfizer. Mientras que otros lugares de vacunación para mayores de cinco años también registraron escasez.

Desde el lunes, las escuelas públicas de la ciudad de New York comenzaron una campaña de vacunación para atraer a los padres para que inmunicen a sus hijos.

La campaña se basó en crear clínicas clínicas de vacunación para alumnos en más de 1,000 edificios escolares que atienden a estudiantes entre 5 y 11 años como parte de un esfuerzo para dosificar a los recién elegibles para vacunar con la inyección de Pfizer.

New York ofrece 100 dólares por vacunar a los niños

Por su parte, el alcalde de la ciudad de New York, Bill De Blasio, dijo que la campaña de vacunación busca crear confianza en los padres para que lleven a vacunar a sus hijos, como parte de la lucha para combatir la pandemia del coronavirus.

La ciudad también implementó una estrategia de regalar 100 dólares a aquellos niños entre 5 y 11 años de edad que vayan a vacunarse contra el covid-19 en los lugares de vacunación suministrados por las autoridades.

Las autoridades de la ciudad de New York informaron que se recomiendan las citas de vacunación, sin embargo, no son obligatorias. Los niños puede acudir a vacunarse sin cita previa.

Hasta el momento, 17.000 niños en la ciudad de New York han sido inmunizados contra el covid-19, desde que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaran la administración de la vacuna en niños entre 5 y 11 años.

La gobernadora Kathy Hochul, dijo que su administración ya ordenó el primer lote de 380.000 vacunas contra el covid-19 para ser aplicadas a niños de 5 a 12 años de edad.

“El inicio de la vacunación en niños en New York es inminente”, dijo la gobernadora Hochul en una rueda de prensa este miércoles.

Hochul señaló que una vez el gobierno federal de la aprobación para la vacunación en niños de estas edades, el estado de New York comenzará de inmediato la inmunización en los menores.

Fuente: Telemundo47.

También puedes leer: New York ofrece 100 dólares por vacunar a los niños