Noticias

Escuelas de New York podrían cerrar ante nueva ola de covid-19

La tasa de positividad alcanza el 3% en New York.
New York

El virus del covid-19 vuelve a expandirse rápidamente en Estados Unidos y New York no es la excepción. En vista de que los casos siguen aumentando y la ciudad alcanza el 3% en la tasa de positividad lo cual indica que podría volver a presentarse cierres comerciales y de las escuelas como medidas preventivas para evitar el contagio.

“Si los números que estamos informando hoy continúan aumentando, entonces las personas tendrán que acostumbrarse a más y más restricciones y volver a vivir de la manera que tuvimos que hacerlo en primavera”, declaró Bill De Blasio, alcalde de New York City.

Desde el pasado domingo el alcalde, Bill De Blasio, referente a la situación dijo que “hay muchas razones por las cuales preocuparse” debido a que la tasa de pruebas positivas había alcanzado 2,88% en New York, el promedio diario más alto desde al menos principios de agosto, hasta que este martes Andrew Cuomo, el gobernador del estado, anunció que las cifras ya alcanzan el 3%.

El alcalde de New York City, Bill De Blasio, expresó que no había planes oficiales para nuevas restricciones hasta el momento. Sin embargo, advirtió que podrían estar por venir en los próximos días o semanas e incluir tanto a los negocios como a las escuelas, debido a que, con una tasa de infección del 3%, las escuelas podrían pasar totalmente a la modalidad de enseñanza online.

Pese a que las autoridades de salud de New York todavía no consideran la métrica de contagios de forma oficial como una ‘segunda ola’, el estado podría estar a punto de llegar a ese punto.

“Creo que estos indicadores pueden decirles claramente cuando llegaremos a ese punto en el cual se define que la segunda ola ha llegado oficialmente. De nuevo lo que dicen nuestras autoridades sanitarias es que se puede detener, pero se necesita que todos hagan lo correcto para detener la segunda ola”, aseveró el alcalde.

Aunque alcanzar el 3% es preocupante, New York sigue siendo uno de los tres estados con menor tasa de positivos de coronavirus en la última semana, después de Vermont y Maine, según datos de la Universidad de John Hopkins.

“Si bien la positividad de covid-19 de Nueva York sigue siendo la tercera más baja del país, seguimos viendo aumentos tanto en nuevos casos positivos como en ingresos hospitalarios, lo que demuestra que no somos inmunes al aumento que estamos viendo en el resto de la nación. Si bien podemos estar cansados ​​del covid, él no está cansado de nosotros. Está claro que la fatiga de coronavirus y la falta de cumplimiento conducen a la propagación viral, por lo que es más importante que nunca que, mientras nos preparamos para el invierno, cada uno de nosotros se mantenga inteligente y resistente al tomar acciones cotidianas simples como lavarse las manos, usar máscaras y el distanciamiento social. Asimismo, los gobiernos locales deben estar atentos y hacer cumplir activamente la ley de salud pública en todo el estado”, declaró Cuomo.

El resto del área tri-estatal también ha tenido aumento en el número de casos

En Connecticut, las hospitalizaciones por coronavirus han llegado a las 500, una cifra que el estado no había percibido desde el 29 de mayo. El gobernadorNed Lamont dijo que estas se habían duplicado en las últimas semanas. Por otro lado, la tasa de contagio es de 3.7% con 3.338 casos positivos y el número de decesos totales del estado supera los 4.500.

New Jersey, a su vez anunció nuevas medidas preventivas de cierre en los bares, restaurantes y casinos, en un intento por disminuir la tasa de positividad del covid-19 que en los últimos días ha llegado incluso al 6% en el estado.

También puedes leer: Conoce cómo el gobierno de Biden podría ayudar a superar la crisis de New York