Noticias

Escuelas de Nueva York necesitarán más de 8.000 maestros para el reinicio de clases

Después de que el alcalde Bill de Blasio anunciara que 2.000 maestros más estarán en las escuelas de la ciudad de Nueva York para el inicio del año escolar, el sindicato del director afirma que ese número no es suficiente.

El sindicato que representa a los directores y administradores de las escuelas dice que todavía se necesitan alrededor de 8,000 educadores para el comienzo del año escolar para implementar el modelo de aprendizaje mixto de la ciudad.

Escuelas de Nueva York necesitarán más de 8.000 maestros para el reinicio de clases
Imagen Jim.henderson

Los maestros y los padres están frustrados por la escasez de maestros que dejó a algunos estudiantes sin profesores durante la semana de orientación en línea.

“Comenzar las escuelas una semana después sin implementar ninguno de los protocolos necesarios para mantener seguros a nuestros estudiantes no solucionará el problema”, dijo un maestro a ABC7.

Mark Cannizzaro, presidente del Consejo de Supervisores y Administradores Escolares (CSA), dijo en un comunicado el lunes que los 2.000 empleados escolares adicionales para el inicio de clases anunciados por el alcalde Bill de Blasio no son suficientes en comparación con los 10.000 solicitados inicialmente por directores.

Advierten que las escuelas no tendrán la mano de obra para brindar personal a una vertiginosa variedad de clases en línea y en persona.

Los 2,000 maestros adicionales a los que hizo referencia el alcalde en su conferencia de prensa están lamentablemente cortos de los más de 10,000 maestros que estimamos que los directores de la ciudad de Nueva York ya han solicitado”, dijo Cannizzaro,

Aproximadamente 1,000 de los maestros adicionales provendrán de oficinas centrales, otros 1,000 de puestos de maestros sustitutos y alrededor de 100 del grupo de reserva de maestros ausentes para educadores que no fueron asignados previamente a una escuela, según el Departamento de Educación.

La crisis de personal surge de los desafíos logísticos planteados por el plan de reapertura parcial de escuelas de la ciudad, en el que aproximadamente 600,000 de los millones de estudiantes de escuelas públicas de la ciudad están programados para cambiar entre el aprendizaje presencial y remoto.

400,000 estudiantes restantes permanecerán bajo la modalidad de clases remotas a tiempo completo.

Debido a los límites de tamaño de las clases dictados por los requisitos de distanciamiento social, las escuelas tendrán que ofrecer más secciones de cursos presenciales.

Además del rompecabezas logístico, aproximadamente 16.000 de los 75.000 maestros de la ciudad están autorizados a trabajar desde casa porque tienen problemas médico.

Por ejemplo, aproximadamente el 65% de los estudiantes de la Harbor School, que se especializa en ciencias marítimas, están programados para asistir a clases presenciales., esto según lo que señala Jeff Chetirko, director de The Urban Assembly New York Harbor School para Daily News.

Debido a que las aulas del edificio son pequeñas, solo unos ocho estudiantes pueden estar en una sala a la vez.

Con sus números actuales, Chetirko, simplemente no tiene suficiente personal en el edificio para enseñar todas sus clases en persona a la vez, por lo que algunos estudiantes en el edificio estarán tomando lecciones a distancia con maestros que están en casa.

Reinicio de clases en Nueva York

La fecha prevista para dar inicio a las clases en ambientes abiertos en la ciudad de Nueva York será el 21 de septiembre.

Escuelas de Nueva York necesitarán más de 8.000 maestros para el reinicio de clases
Imagen Jerrye & Roy Klotz, MD

“Mi mensaje para los padres y nuestras comunidades escolares no puede ser más claro: estamos tomando todas las precauciones posibles para que nuestros hijos regresen a salvo”, insistió De Blasio durante su rueda de prensa diaria.

Para ello escalonaron las fechas de inicio en persona. El lunes 21 de septiembre, se abrirán los sitios de 3-K, Pre-K y educación temprana, incluido el Distrito 75 para educación especial.

El siguiente martes 29 de septiembre, las escuelas K-5 y K-8 reabrirán.

Finalmente, el jueves 1 de octubre reabrirán las escuelas intermedias y secundarias, las escuelas secundarias y las escuelas de transferencia / para adultos.

Las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York solo pueden permanecer abiertas si la tasa de positividad de COVID se mantiene por debajo del 3%.

También puedes leer: 85 escuelas en Nueva York autorizadas para dar curso al aire libre