Noticias

Sugieren que las escuelas no son “superpropagadoras” de COVID-19

Las escuelas primarias y secundarias no parecen ser “superpropagadores” de COVID-19, según lo que sugieren nuevos datos. Un hallazgo que podría cambiar algunas teorías pandémicas.

Sugieren que las escuelas no son superpropagadoras de COVID-19

Las estadísticas que involucraron a 200,000 escolares de 47 estados en las últimas dos semanas de septiembre arrojaron una tasa general de infección por coronavirus de solo .13 por ciento entre los estudiantes y .24 por ciento para el personal, según la profesora de economía de la Universidad de Brown, Emily Oster, y su equipo de analistas de números.

Las cifras se traducen en lo que serían aproximadamente 1,3 infecciones para una escuela con 1,000 niños en el período de dos semanas y 2,2 pruebas positivas por cada 1,000 empleados en el mismo período de tiempo.

Los datos escolares de otras fuentes muestran tasas igualmente bajas.

Texas informó 1,490 casos entre estudiantes durante la semana que finalizó el 27 de septiembre, con 1,080,317 estudiantes estimados en la escuela, una tasa de alrededor del 0.14 por ciento. La tasa de personal fue más baja, alrededor del 0,10 por ciento.

“Creo que se pensó que en el momento en que reuniéramos a la gente en las escuelas, habría estos grandes brotes, y eso no ha sucedido”, dijo Oster a The Post el domingo.

El estudio se ha convertido en factor crucial para sopesar los peligros del virus, con los inconvenientes del aprendizaje en línea para estudiantes, maestros y padres.

Los niños afectados por el cierre de escuelas son estudiantes de color desproporcionadamente de bajos ingresos. Las escuelas ya son desiguales; y los cierres las hacen aún más desiguales. La escuela virtual está disponible, pero los niveles de asistencia no están a la altura. Incluso, los pediatras han relacionado la educación a distancia con el estrés tóxico.

Emily Oster

Oster hizo un llamado específicamente al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por tratar supuestamente a las escuelas como si fueran los principales criaderos de coronavirus sin las cifras que lo respalden.

“Los gobernadores demócratas… no parecen estar al tanto de este creciente cuerpo de evidencia”, escribió Oster en la revista The Atlantic el viernes.

“El lunes, por ejemplo, el gobernador de Nueva York afirmó que las empresas no eran ‘esparcidoras masivas’, a diferencia de las escuelas, y posteriormente anunció que cerraría las escuelas en las áreas de conflicto”.

En contraparte, un portavoz de la oficina del gobernador respondió a The Post el domingo: “Sabemos que las reuniones masivas, los entornos de congregación tienen la tasa más alta de transmisión“.

Detalló que el gobernador ha estado impulsando las pruebas en las escuelas porque se necesitan más datos y “no se está haciendo lo suficiente en la ciudad” hasta ahora para obtener estadísticas adecuadas.

Escuelas en la mira

Como informó The Post el sábado, el número de casos de COVID-19 en las escuelas públicas de la ciudad aumentó un 67 por ciento la semana pasada e involucró a 98 estudiantes y 207 maestros. La tasa porcentual de las pruebas positivas de una semana a otra, no estaba clara de inmediato.

Sugieren que las escuelas no son superpropagadoras de COVID-19
Escuela primaria Heiwa Imagen Ajari

Oster, cuyos propios hijos, de 5 y 9 años, están de vuelta a tiempo completo en el aula de su escuela privada en Rhode Island, dijo que definitivamente es necesario recopilar más datos antes de que se puedan sacar conclusiones finales.

“Creo que nuestra gran conclusión es que es invaluable ver los números y con lo que [la gente] se siente cómoda”, dijo, y señaló que su grupo se ha estado acercando a organizaciones escolares públicas y privadas estatales y nacionales y locales para obtener más datos.

“¿A dónde puede ir el país desde aquí? Desde mi punto de vista, continuaremos recopilando datos a través de nuestro panel de control, para tratar de comprender mejor los patrones que estamos viendo y qué se correlaciona con reaperturas “seguras”.

Emily Oster

También puedes leer: 1.200 personas contagiadas de covid-19 en las escuelas de Nueva York desde el inicio del año escolar