Noticias

Escuelas públicas de Newark en New Jersey reiniciarán las clases de manera remota para prevenir un brote de covid-19

Los estudiantes de las escuelas públicas en Newark condado de New Jersey asistirán de manera remota a clases hasta mediados de Noviembre, así lo anunció en un comunicado oficial  la junta escolar del distrito.

New Jersey

El pasado lunes la Junta Escolar de Newark, New Jersey, anunció el reinició de las clases de manera remota durante el primer período, el cual finaliza el 17 de Noviembre y se estima comience el 8 de Septiembre de este año. 

“La salud y la seguridad de nuestros estudiantes y de nuestro personal siempre ha sido y seguirá siendo nuestra prioridad” así aseguró el Superintendente Roger Leon.

Este anuncio cambia la decisión que había sido tomada anteriormente por el distrito de ofrecer clases presenciales a aquellas familias que así lo prefirieran.

John M. Abeigon, presidente de la unión de maestros en Newark declaró que en primera instancia cerca del 75% de los profesores estaban dispuestos a volver, pero eso cambió.

“La cifra bajó a un 45% aproximadamente con profesores que están dispuestos a volver si es seguro, y 55% que se niega a asistir”, dijo Abeigon.

Newark es el distrito escolar más grande de New Jersey con 40.000 estudiantes.

La semana pasada el gobernador de New Jersey, Phil Murphy había anunciado que todas las escuelas públicas y privadas además de las universidades, habían sido desinfectadas para la reapertura, pero dejó abierta la opción de elegir entre la educación presencial, remota o incluso un modelo híbrido para la vuelta a clases a cada distrito.

Otras localidades como Nutley, South Orange- Maplewood, Teaneck, Hamilton, Dover y North Brunswick también, al igual que Newark,  impartirán las clases de manera remota hasta mediados de noviembre del presente año. Mientras que en Camden y New Brunswick no planean reabrir las escuelas hasta principios del 2021.

New Jersey reporta un menor número de casos diarios y mantiene restricciones para evitar la propagación del COVID-19

New Jersey, con una población de 9 millones de habitantes, continúa recuperándose del COVID-19, con más de 187.000 casos y 15.912 fallecidos, según las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, siendo así el segundo estado más afectado por la pandemia en los Estados Unidos después de Nueva York.

Al menos 4 nuevos fallecidos y 312 nuevos casos de COVID-19 se reportaron el pasado lunes 17 de Agosto en New Jersey. En los últimos siete días se reporta un porcentaje de 389 casos por día.

Los números diarios se encuentran debajo de la curva a comparación del mes de Abril cuando se anunciaban cientos de fallecidos y miles de casos nuevos positivos.

New Jersey se mantiene desde el 15 de Junio en la Fase 2 del plan de Murphy para gradualmente levantar las restricciones impuestas en marzo con el fin de detener la propagación de la pandemia. En dicha fase los gimnasios, cines, bares y restaurantes permanecerán cerrados hasta nuevo aviso para pasar a la Fase 3.

Además de ubicarse en la Fase 2 de recuperación, New Jersey forma parte del “Tri-State quarantine”, junto a New York y Connecticud, que este martes 18 de agosto agrega dos nuevos estados a la lista de zonas a las cuales se aplican reglas excepcionales de cuarentena durante 14 días, a aquellas personas que se hayan desplazado recientemente en avión, autobús, coche o cualquier otro medio de transporte.

Por otro lado, estado sigue sufriendo a nivel económico los estragos de la pandemia con aproximadamente 1.5 millones de trabajadores que desde mediados de marzo han solicitado los beneficios a desempleados.

El estado solicitó un préstamo de 1.7 billones de dólares al gobierno federal para reponer el Fondo Fiduciario de Desempleo y así pagar los beneficios de agosto, septiembre y octubre.

También te puede interesar: New Jersey cambia los planes y mantiene clases a distancia en algunas escuelas