Noticias

Escuelas de EE.UU podrían regresar a clases virtuales

Las escuelas del país están enfrentando un brote de contagios covid-19.

Escuelas de EE.UU podrían regresar a clases virtuales

Los distritos escolares de Estados Unidos estarían pensando en volver nuevamente a las clases virtuales debido al incremento de casos covid-19.

Algunas escuelas en los estados de Mississippi, Indiana y Georgia, donde se ha incrementado considerablemente la tas de infección, estarían viéndose obligadas a regresar a las clases remotas por el avance de la variante delta.

Otras escuelas ya han tomado la decisión de volver a las clases remotas hasta que se estabilice el aumento de casos en todo el país.

Dos escuelas primarias de Atlanta enviaron a todos sus estudiantes a casas por un brote de covid-19. Tomando la decisión de regresar a la enseñanza virtual.

Las medidas de precaución la han tomado varias escuelas en el país, quienes además han solicitado a los padres acudir con sus hijos a los centros de inmunización para vacunarse.

Las escuelas se mantienen en alerta por el aumento de casos en los niños, ya que, los menores de 12 años todavía no pueden vacunarse contra el virus. Esta población estaría causando el mayor número de casos dentro de las escuelas.

“Es fundamental que sigamos poniendo capas de protección en los niños mientras continúa la pandemia. Los niños pueden, de hecho, contraer covid-19; se enferman y más de ellos están siendo hospitalizados para recibir tratamiento. Implementar estrategias de mitigación como uso de mascarillas, vacunación, pruebas y limpieza adecuada es clave para mantener seguras nuestras comunidades escolares”, afirmó la doctora Kristin Sohl, presidenta del equipo en Missouri y pediatra.

En el condado de Clayton, estado de Georgia, la escuela primaria Kemp envió a todos sus estudiantes a casa, afirmando que regresarán al aprendizaje virtual mientras se logran controlar los casos.

“Esta mañana, según los protocolos de nuestro distrito y con la orientación del Departamento de Asuntos Públicos Salud en coordinación con los líderes del distrito, hemos tenido que tomar la difícil decisión de que nuestras clases de quinto grado pasen al aprendizaje virtual debido a la pandemia de covid-19 en curso y al alto número de casos positivos”, señaló la escuela en un comunicado.

escuelas

Aunque el sector educativo tenía grandes esperanzas en regresar a las clases presenciales para este nuevo año escolar, la llegada de la variante delta y el aumento de casos, ha hecho que los planes se retrasen y se estanquen.

“Esta transición temporal al aprendizaje virtual/en casa permitirá que las cuarentenas de covid-19 existentes caduquen y dará tiempo para que la propagación del covid-19 se ralentice. Además, este período brindará tiempo para implementar medidas de mitigación mejoradas y restablecer un modelo de instrucción híbrido para el resto del semestre de otoño”, señaló en un comunicado la Escuela Consolidada del Condado de Glascock en Gibson, Georgia.

El superintendente de Educación de Mississippi, Steven Hampton, dijo que ha hecho una propuesta de un sistema híbrido de educación, para impartir clases a distancia y en persona, mientras la tasa de positividad se estabiliza.

“El aprendizaje cara a cara es la mejor manera de que nuestros niños aprendan, pero no siento que sea seguro”, dijo Hampton.

Desde el comienzo del año escolar, más de 1.300 estudiantes, maestros y el personal educativo de las escuelas en Mississippi se han infectado con covid-19. Según datos del estado, más de 4.000 estudiantes fueron puestos en cuarentena y 800 estudiantes resultaron positivo para el virus entre el 2 y el 6 de agosto.

Algunas escuelas del país mantienen la esperanza de que se puedan reanudar las clases presenciales para septiembre. Sin embargo, las autoridades de salud temen que la propagación de la variante delta se extienda y colapse el sistema sanitario del país.

También puedes leer: Niños representan el 15% de casos covid-19 en EE.UU