Noticias

Falta de policías y bomberos podría experimentar New York por mandato de vacunas

No existen reemplazos para aquellos policías y bomberos de New York que no se presenten a trabajar por no cumplir con el mandato de vacunas.

Falta de policías y bomberos podría experimentar New York por mandato de vacunas

La ciudad de New York se podría enfrentar a una escasez de policías y bomberos debido a que el mandato de vacunación entrará en vigor en los próximos días.

A partir de este viernes 29 de octubre entra en vigor la medida de vacunación impuesta por el alcalde de la ciudad Bill De Blasio. Todos los trabajadores municipales deberán vacunarse para poder asistir a sus puestos de trabajo.

Sin embargo, una nueva problemática podrá enfrentar la ciudad. A diferencia de las escuelas, cuando se implementó el mandato de vacunación, los policías y bomberos no tienen sustitos, lo que podría generar una escasez de personal.

El Comisionado del Departamento de la Policía de New York (NYPD), Dermot Shea, dijo en una entrevista para PIX11 que existe una posibilidad “muy real” de que la ciudad experimente una escasez de funcionarios de la policía y del bomberos la próxima semana.

Hasta el pasado lunes 25 de octubre, cerca del 70% de los empleados del Departamento de la Policía de New York habían recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19. Los datos más recientes muestran que apenas el 65% de los empleados del Departamento de Bomberos de la ciudad estaban inmunizados.

Ante el pronóstico de escasez de funcionarios policiales y de bomberos, el alcalde Bill De Blasio ofreció alternativas como bonos, reorganizar labores u horas extras.

“Se trata de horas extras, se trata de cambiar las asignaciones a una necesidad particular. Nuestras agencias pasaron por muchas cosas el año pasado, en el que tuvieron un gran número de miembros fuera a causa del COVID y se adaptaron y lo hicieron muy bien. Son organizaciones acostumbradas a las crisis y los desastres y saben cómo mantener las cosas en marcha “, señaló el mandatario.

De Blasio añadió que espera un aumento de las vacunas entre jueves y viernes, ya que la posibilidad de licencia no remunerada se establece para los trabajadores de la ciudad.

Por su parte, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, dijo que ayudará a la ciudad de New York en caso de que esta registre una escasez de policías y bomberos.

“Siempre extenderé mi mano, mi amistad y mi apoyo a la ciudad de Nueva York. Esta es una nueva era de colaboración y si necesitan nuestra ayuda para proporcionar servicios básicos a los electores que representamos mutuamente, estaré allí para ayudar”, señaló la mandataria.

Mandato de vacunación a todos los empleados públicos

Miles de padres no vacunarían a sus hijos de inmediato

Desde el próximo 1 de noviembre, los trabajadores de la ciudad de New York, incluidos policías, bomberos y trabajadores de saneamiento, deben estar inmunizados con al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19. Ya no tendrán la opción de presentar una prueba negativa de la enfermedad,

La decisión del alcalde De Blasio es una de las más agresiva que ha tomado desde que comenzó la pandemia del coronavirus. La medida la tomó para evitar que se registren brotes de covid-19 en la población no vacunada.

El requisito de vacunación obligatoria ya había sido implementado anteriormente para los maestros y los trabajadores de salud.

“Nuestros empleados públicos nos sacarán de la era covid-19”, señaló el alcalde De Blasio en MSNBC este miércoles en horas de la mañana.

El nuevo mandato se aplicará en alrededor de 160.000 empleados públicos, de los cuales, cerca de 46.000 todavía no han recibido la vacuna contra el covid-19, según indicaron los funcionarios locales.

La ciudad de New York tiene más de 300.000 empleados públicos y hasta el momento, casi la mitad ya se han vacunado contra el covid-19.

Fuente: Univisión

También puedes leer: New York vacunará a más de 300.000 niños de 5 a 12 años