Noticias

Escasez de maestros virtuales en New York puede generar retraso en el regreso a clases

Las clases online han representado una de las soluciones más factibles para todos los maestros y alumnos durante la pandemia, sin embargo, la crisis ha hecho que se incrementen las jubilaciones del sector escolar y exista un déficit de maestros virtuales.

maestros

En Williamsville, Nueva York, se han tenido que retrasar las clases para los alumnos que estudian de forma remota.

La escasez de maestros virtuales se ha empezado a presentar en un distrito escolar de la ciudad de Nueva York, la asociación de maestros ha empezado a realizar presión luego del retraso de la vuelta a clases.

Scottt Martzloff, el superintendente de las escuelas en Williamsville, ha anunciado que los estudiantes que empezarán a recibir clases de forma presencial iniciarán este martes, mientras que los que tengan clases en línea tendrán que esperar, sin saber aún la fecha de inicio.

Esto cuenta para todos los alumnos que van desde los grados 5 al 12. De acuerdo a lo que informa Martzloff, este retraso afectará a más de 1.300 estudiantes.

En una carta a los padres que fue realizada a inicios de septiembre, Martzloff asegura estar trabajando “diligentemente” para poder llenar más de 80 vacantes de maestros virtuales.

En la carta Martzloff informa que “Al mismo tiempo, 90 miembros del personal del Distrito se tomaron una licencia debido a COVID-19 y 111 miembros del personal renunciaron”.

La asociación de maestros no está de acuerdo con la superintendencia de las escuelas

Por su parte, la Asociación de Maestros de Williamsville no está de acuerdo con las declaraciones del superintendente Martzloff, aclarando que “50 de ellos son jubilaciones, 22 de las jubilaciones son personal docente. De ellos, 18 dieron aviso antes del 1 de marzo, por lo que es razonable esperar que se hayan completado en los últimos 6 meses. 55 de ellos son renuncias. 6 de las renuncias son personal docente”.

“¿Así que se espera que creamos que la jubilación de 4 maestros y la renuncia de 6 maestros en los últimos cinco meses hacen que el Distrito no pueda proporcionar aprendizaje remoto?”, concluye la declaración por parte de la Asociación de Maestros de Williamsville.

¿Qué opinan los padres del retraso del inicio escolar?

Educadores han iniciado una huelga para que se respete su seguridad en el interior de las aulas, todo esto debido a los peligros de la pandemia del coronavirus. A consecuencia de esto, la vuelta a clases se ha visto retrasada para los alumnos de instituciones públicas.

Se espera que las clases presenciales se inicien para el 21 de septiembre, todas estas serán impartidas bajo las modalidades de distanciamiento social, uso de mascarillas y demás reglas de prevención para evitar el contagio de covid-19.

maestros

Según Richard Carranza, canciller del Departamento de Educación, los profesores retomarán sus labores este 8 de septiembre, desde este día los docentes tendrán 9 días para poder preparar el año escolar.

Ante estos anuncios, las reacciones de los padres han sido distintas, por una parte unos han declarado su preocupación por la situación de salud actual, mientras otros piensan que todo se manejará de forma adecuada dentro de las aulas de clase.

“Me parece bien porque así los niños van a estar preparados para ir a la escuela. Y quizá van a tener las aulas mejor también, más limpias, más higienizadas”, dijo una representante para Spectrum Noticias.

Tomando en cuenta que la alcaldía de Nueva York accedió a brindarle pruebas aleatorias de coronavirus a alumnos y personal de las instituciones, los padres se han mostrado optimistas sobre la vuelta a clases para sus hijos.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio, ha anunciado que si la tasa de infección del covid-19, llega a aumentar a más del 3%, él mismo cancelaría el regreso a clases.

También te puede interesar: Madres hispanas agobiadas con las clases remotas