Noticias

Escasean camas de UCI en condados de Pennsylvania

La crisis sanitaria se incrementa en el estado de Pennsylvania en medio de una segunda ola de contagios que se ha propagado por todo el país.
Pennsylvania

Los casos de coronavirus no se detienen en los Estados Unidos, que ya ha superado las 100.000 hospitalizaciones en un día, y en algunos condados de Pennsylvania ya escasean las camas de los servicios de emergencia.

La secretaria de Salud de Pennsylvania, Dra. Rachel Levine, informó este jueves que a “varios” condados del estado les quedan sólo unas pocas camas de UCI, o ninguna, mientras el estado continúa luchando contra un aumento en los casos de COVID-19, informó CBS News.

Más de 1,000 pacientes con COVID-19 están en UCI y alrededor de 5,000 están hospitalizados con el virus.

Dos regiones del estado también enfrentan una crisis de personal hospitalario, y más de un tercio de los hospitales en esas regiones esperan escasez de personal dentro de una semana, según el departamento de salud del estado.

CBS Philly informó que los funcionarios del condado de Montgomery están cada vez más preocupados porque los hospitales se están quedando sin espacio debido al aumento de pacientes.

En este momento, hay 362 pacientes con COVID-19 que están hospitalizados en el condado.

La Dra. Valerie Arkoosh, presidenta de la Junta de Comisionados de Montgomery en reseña para el portal, indicó que “la mayoría de los hospitales en el condado están al máximo o cerca de su capacidad“.

La mayoría ha tenido que desviar a los pacientes de sus salas de emergencia durante los últimos días durante un período de tiempo y algunos están comenzando a cancelar las cirugías programadas para crear más camas para el personal para COVID -19 pacientes“.

Las autoridades dicen que el número de pacientes hospitalizados con COVID-19 ha aumentado en 92 desde el martes pasado.

Escasean camas de UCI en condados de Pennsylvania
Imagen Sala de Emergencia bidgee

Esto se produce un día después de que el Dr. Thomas Farley, comisionado de Salud de Filadelfia, expresó preocupaciones similares sobre la ciudad. Farley dijo que esta semana las hospitalizaciones también estaban aumentando, con más pacientes ingresados ​​que dados de alta.

También existe una creciente preocupación por el aumento de casos después de las vacaciones de Acción de Gracias. “Aún me preocupa que los hospitales puedan sufrir tensiones sólo en las próximas dos o tres semanas”, destacó Farley.

El gobernador de Pennsylvania Tom Wolf, ha anunciado una nueva iniciativa de prueba destinada a identificar casos rápidamente.

“El Departamento de Salud ha ampliado su contrato con AMI Expeditionary Healthcare para desplegar cinco equipos de prueba regionales en Pennsylvania durante las próximas 12 semanas”, expresó Wolf el martes.

Pennsylvania en espera por la vacuna

Casos de covid-19 en New York alcanzan cifras de abril

En una entrevista para el portal NPR, la Dra. Levine, secretaria de Salud de Pennsylvania, indicó además que el estado está listo para la distribución de una vacuna, pero reconoció el alcance del desafío. Solo el jueves, señaló, el estado reportó más de 11,000 nuevas infecciones.

Dado que se espera que los suministros iniciales sean limitados, Levine dijo que los funcionarios deberán determinar qué médicos y enfermeras serán los primeros en la fila. El estado está finalizando planes para que los hospitales pueden usar para priorizar los grupos.

Sin embargo, señala que un factor que escapa a su control es la financiación. El gobierno federal ha gastado miles de millones en el desarrollo de una vacuna COVID-19, pero Levine dijo que solo se han asignado $ 340 millones a los estados para la distribución y administración de vacunas.

Será fundamental que el gobierno federal proporcione más fondos a los estados, territorios y ciudades que tendrán la tarea de administrar la vacuna”, dijo.

Una vacuna es prometedora, indicó, pero no resolverá la crisis de la noche a la mañana. Levine señaló que podría ser otoño de 2021 antes de que haya suficientes vacunas para distribuirlas al público en general.

“Esta no es una solución rápida. Y creo que realmente muestra que todos tenemos que trabajar juntos y permanecer unidos para detener la propagación de este virus”.

También puedes leer: Sistema de salud en EEUU enfrentará lo peor, CDC