Noticias

¿Es posible que Donald Trump pierda su estrella de la Fama en Hollywood?

Debido a los constantes ataques y daños perpetrados a la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, que hace honor a Donald Trump, algunas autoridades locales han pensado en retirarla definitivamente para evitar conflictos posteriores.

Las arremetidas a la estrella iniciaron en 2016 y han continuado como forma de protesta por los comentarios y propuestas del candidato por el partido Republicano y ahora Presidente de los Estados Unidos a quien señalan de racista y misógino.

Te puede interesar: ¡Una vez más! Las constantes arremetidas contra la estrella de Trump

En vista de los ataques, el ayuntamiento de West Hollywood ha ido más allá y ha votado por unanimidad una petición a la Cámara de Comercio de Hollywood para retirar definitivamente la pieza que reconoce a Donald Trump como una estrella en el ámbito televisivo, símbolo que se colocó por primera vez en 2007.

John D’Amico, alcalde interino de West Hollywood, dio a conocer la razón por la que un grupo de activistas y el propio concejo local realizan dicha solicitud, y declaró lo siguiente: “Ganar una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood es un honor. Cuando uno menosprecia y ataca a las minorías, los inmigrantes, las personas con discapacidades o las mujeres, el honor ya no existe “.

La petición se hace también al condado de Los Ángeles, ya que esta instancia es la verdadera propietaria de la estrella.

Recientemente la Cámara de Comercio de Hollywood ha rechazado solicitudes para eliminar las estrellas de algunos actores que se han visto involucrados en casos de abusos sexuales como: Bill Cosby y Kevin Spacey. También negó otras peticiones para retirar la estrella del mandatario.

El presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood, Leron Gruber, expresó en aquél momento: “una vez que las estrellas son instauradas son consideradas como parte de la estructura histórica del Paseo de la Fama de Hollywood. Por eso jamás hemos removido una“.

La solicitud de West Hollywood está basada en varias razones: las declaraciones del presidente, sus supuestos abusos, sus políticas y hasta el vandalismo del que ha sido objeto el emblema en Los Ángeles.

Estiman que estos hechos generan una profunda crisis a la marca personal de Trump y puesto
que ahora ostenta el cargo de Presidente se está viendo afectada la marca país de los Estados Unidos.

Atamayca Jiménez