Noticias

Eric Adams aceptará sus primeros pagos como alcalde de New York en criptomonedas

El recién electo alcalde de New York, Eric Adams aceptará sus pagos en bitcoin.

Eric Adams aceptará sus primeros pagos como alcalde de New York en criptomonedas
Imagen: Eric Adams Twitter

Eric Adams, alcalde recién electo de la ciudad de New York, dijo que planea tomar sus primeros cheques de pago en criptomoneda, una vez que comience su trabajo como máximo líder de NYC el próximo mes de enero.

Dos días después de ganar la candidatura a la alcaldía de New York, el demócrata usó la red social Twitter para anunciar cómo se le pagará inicialmente como funcionario público.

Adams escribió en Twitter su táctica criptográfica de tres cheques de pago después de leer un tuit del alcalde de Miami, Francis Suárez, quien dijo que planea aceptar un cheque de pago en bitcoin.

“New York va a ser el centro de la industria de las criptomonedas y otras industrias innovadoras de rápido crecimiento”, dijo Eric Adams en su cuenta oficial de Twitter.

Al igual que el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, Eric Adams también apostará personalmente por una criptomoneda altamente volátil, tal como lo están haciendo muchos empresarios en el mundo.

Jason Les, director ejecutivo de la empresa minera de bitcoins Riot Blockchain, acepta parte de su salario de 240.000 dólares en 10 bitcoins, lo que lo convierte en uno de los pocos ejecutivos de cifrado que reciben el pago de su propia empresa en monedas digitales en lugar de dólares.

De la misma manera, Fred Thiel, CEO de la empresa minera de bitcoins Marathon Digital, no acepta su compensación ejecutiva de 500,000 dólares en ninguna criptomoneda, ni tampoco el presidente y ex CEO de la compañía, Merrick Okamoto, quien ganó 368,715 dólares el año pasado.

Los alcaldes de Nueva York y Miami técnicamente tendrán que cobrar su cheque de pago en dólares y luego comprar bitcoins a la tasa de mercado del día, utilizando plataformas digitales como la aplicación Cash o Coinbase.

Los dos alcaldes se unen a un pequeño grupo de estadounidenses conocidos que dedican una parte de su salario a las criptomonedas.

Por ejemplo, el mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, dijo el pasado lunes que cree en el bitcoin y que tomará parte de su paga de la NFL en criptomoneda.

“Bitcoin es un concepto nuevo y puede ser intimidante”, dijo Rodgers a través de Twitter, hablando como promotor de la aplicación Cash. Rodgers también dijo que planea regalar 1 millón de dólares en bitcoins a sus fanáticos a través de la aplicación Cash.

Eric Adams

Bitcoin y otras monedas digitales han estado en el centro de muchas de las mayores pérdidas y ganancias financieras de este año. Aunque la mayoría de los expertos financieros lo considera una forma de dinero altamente inestable, bitcoin alcanzó nuevos máximos a principios de este año, en parte porque más empresas lo aceptan como forma de pago.

Bitcoin se ha estado cotizando a alrededor de 60,000 dólares esta semana. A ese precio, Eric Adams, quien ganará alrededor de 260,000 dólares al año como alcalde, necesitaría convertir sus primeros seis cheques de pago en criptomoneda para comprar solo un bitcoin, asumiendo un horario de pago quincenal.

Las criptomonedas ethereum y dogecoin también alcanzaron precios récord a principios de este año, mientras que celebridades como Snoop Dogg, Paris Hilton, Kanye West y otras han arrojado sus nombres detrás de las monedas digitales de su agrado.

A medida que aumenta su popularidad, la criptomoneda ha sido el objetivo de muchas estafas multimillonarias en la historia reciente. Entre enero y julio, las criptomonedas representaron 681 millones de dólares en pérdidas por estafa, según un informe de la firma de inteligencia de criptomonedas CipherTrace.

Fuente: CBS News.

También puedes leer: Compradores de Walmart pueden adquirir bitcoin en sus tiendas