Noticias

Comienza la era “SmartMask” con esta nueva mascarilla futurista

La prometedora mascarilla ayudará a combatir el covid-19.
mascarilla

El nuevo ciclo está aquí, al mercado ha llegado una especie de mascarilla futurista “smart masks”.

A medida que la pandemia avanza, el uso de las mascarillas se convierte en el uso indespensable de la persona, es por esto mismo que ha salido una nueva mascarilla futurista para agregarla como accesorio a la “nueva normalidad”.

AO Air es la creadora del accesorio que recaudó más de 1,8 millones de dólares para una nueva mascarilla que pueda proteger a sus usuarios del COVID-19.

La máscara con un valor entre los 300 a 350 dólares, está diseñada para ser más cómoda que una N95 y sustituirla. Este nuevo producto tiene muchas funciones high tech que lo hacen único. Los científicos y diseñadores de la mascarilla Atmos de AO Air, han encontrado soluciones de protección de las N95.

El diseño proviene desde Nueva Zelanda. La máscara futurista es utilizada de la siguiente manera: la banda transparente va alrededor de la cara, la nariz y boca, tiene también filtros y un ventilador que circula aire purificado que estará en toda la baja y entremedia de la cara.

mascarilla
Imagen cortesía: Instagram @urdesign

La empresa recaudó el dinero a más de un millón ochocientos del fondo de capital de Blackbird Ventures, Oregon Sports Angels y el gobierno de Nueva Zelanda. 

Por otro lado, la mascarilla que se diseñó en un inicio para la contaminación del aire en ese país, entró a figurar entre las cosas más apetecidas por las personas en enero de 2020, fecha en la que tuvo lanzamiento locales.

En cuanto a la descripción de la mascarilla, fue diseñada por la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda.

El objetivo del nuevo cubrebocas es ofrecer una protección 25 veces más efectiva contra las partículas que se encuentran en el aire que la máscara estándar N95. Además de eso, la máscarilla está diseñada para que estén más cómodos que con una desechable, y la que utiliza ventiladores para hacer circular el aire limpio y poderlo respirar.

La máscara Atmos fue diseñadas para reemplazar la N95 estándar. La mascarilla de doble filtro fue diseñada originalmente para cuando se tuviera un aire muy contaminado. Para ellos tiene un prefiltro que elimina las partículas de polvo y demás partículas.

mascarilla
Imagen cortesía: Instagram @CaresWood

A primera vista, el producto no parece una mascarilla, sino unos lentes futuristas. La máscara está adaptada a una variedad de formas faciales, incluso funciona para la gente barbada. AO dice que los tamaños ajustables deberían adaptarse al 95% de los posibles usuarios. En comparación con la mascarilla N95, Atmo solo descansa ligeramente sobre la cara y no requiere sello para funcionar.

Los ventiladores funcionan con una batería de iones de litio recargables. La duración de la batería es otro de las partes que describe indicando la calidad del aire y capacidad pulmonar; normalmente la máscara dura 5 horas, adicional también se puede cargar directamente por medio de una USB o un battery pack. 

También puedes leer: Amazon lanza su farmacia virtual al mercado