Noticias

Equipo de Jay-Z demanda a la policía de Kansas

El grupo Team Roc del magnate del hip-hop Jay-Z está demandando a un departamento de policía de Kansas por presunta mala conducta policial.

Equipo de Jay-Z demanda a la policía de Kansas

El equipo presentó una demanda en el condado de Wyandotte contra el Departamento de Policía de Kansas City para obtener los registros de las supuestas denuncias de mala conducta presentadas contra los miembros de su División de Investigación, informó ABC News.

La presentación hacía referencia a varias acusaciones de mala conducta y discriminación por parte de policías de Kansas City, entre ellas la de un agente acusado de cometer delitos sexuales con un menor y la de dos agentes acusados de agredir a un recluso, informó ABC News.

Otros agentes han sido acusados de presuntos robos en viviendas mientras cumplían órdenes de registro, y una agente negra de Kansas ha demandado al departamento ante un tribunal federal, alegando una supuesta discriminación racial y de género, según el informe.

“Estos documentos ayudarán a identificar el alcance del problema, cualquier prueba potencial de encubrimiento y también las posibles causas”, afirma la presentación.

El abogado Alex Spiro, que representa a Team Roc de Jay-Z, dijo que el departamento proporcionó algunos de los documentos a través de la Ley de Registros Abiertos de Kansas, pero la información liberada “no fue suficiente.”

El gobierno ha intentado bloquear nuestro acceso a esos archivos, así que estamos demandando para ver lo que no quieren que veamos”, indicó Spiro a ABC News.

La demanda presentada en el tribunal de distrito afirma que la policía de Kansas aceptó proporcionar documentos relacionados con las quejas contra sus agentes de la División de Investigación, pero “se negó a producir” información que detallara lo que la ciudad ha hecho en respuesta a las quejas.

Una portavoz de la policía de Kansas City confirmó que el departamento recibió la notificación de que el sello discográfico Roc Nation de Jay-Z presentó una petición relativa a una solicitud anterior de registros abiertos.

El Gobierno Unificado ha producido previamente cientos de los registros solicitados según la Ley de Registros Abiertos de Kansas (KORA) con algunas excepciones”, señaló la portavoz Nancy Chartrand a ABC News.

Pero la Ley de Registros Abiertos no requiere registros de personal e investigación criminal “sin circunstancias específicas”, dijo Chartrand. En la presentación del lunes se afirma un “interés especial en divulgar todos los registros para que el público pueda buscar justicia”, dijo la portavoz de la policía en un comunicado.

La demanda se produce en un momento en que los activistas de Kansas City quieren que el Departamento de Justicia investigue al departamento en relación con una serie de supuestos incidentes de mala conducta y discriminación por parte de los agentes de la ciudad, según informó ABC News.

Dania Díaz, directora general de Team Roc, indicó a CBS News que espera que la demanda arroje luz sobre la supuesta mala conducta.

Con respecto a cualquier institución pública a la que pagamos para que nos apoye y nos proteja, tenemos que presionar para que nos apoyen y nos protejan, y ciertamente también la gente de Kansas City, Kansas”, dijo Díaz.

Por su parte, los responsables del Team Roc tuitearon el lunes que “es hora” de que la policía de Kansas City rinda cuentas.

La policía de KCKPD ha sido confiada por el público para ayudar a mantener la paz en la comunidad”, tuiteó el grupo.

“Sin embargo, durante años, parece que los oficiales han abusado de su poder y se han involucrado en acciones indebidas … en la medida en que el KCKPD no tomó ninguna medida para remediar estos problemas, el público debe tener derecho a saber para que puedan organizarse y tomar las medidas adecuadas para efectuar el cambio”.

Fuente The New York Post.

Te puede interesar: Jay-Z podría ser el próximo dueño de un equipo de la NFL